Publicado: 07.01.2016 11:13 |Actualizado: 07.01.2016 11:16

La CUP dejará la reunión en "dos minutos" si Junts pel Sí mantiene
como candidato a Artur Mas

La diputada Gabriela Serra ha recordado que en ERC ya hay dirigentes como Joan Tardà
que "están pidiendo que el presidente en funciones dé un paso al lado" 

Publicidad
Media: 2.80
Votos: 5
Comentarios:
La diputada de la CUP Gabriela Serra, durante la rueda de prensa que ofrecieron posterior a la reunión del Consejo Político de la CUP y de su Grupo de Acción Parlamentaria (GAP), realizada en el centro cívico Pere Quart de Barcelona. EFE/ Quique García

La diputada de la CUP Gabriela Serra, durante la rueda de prensa que ofrecieron posterior a la reunión del Consejo Político de la CUP y de su Grupo de Acción Parlamentaria (GAP).

BARCELONA.- La diputada de la CUP en el Parlament Gabriela Serra ha recordado este jueves que el veto de su formación a Artur Mas está "puesto encima de la mesa desde el primer día", por lo que si en su reunión de hoy con Junts pel Sí se mantiene a Mas como presidenciable, el encuentro durará "dos minutos, poco".

En declaraciones en RNE, Serra ha recordado que en ERC ya hay dirigentes como Joan Tardà "que están pidiendo que Mas dé un paso al lado" en favor de otro presidenciable, por lo que cree que, si las cosas van en esta dirección, hasta el lunes hay tiempo para llegar a un acuerdo en Catalunya.



"Puede ser que hoy pueda haber una propuesta nueva y podamos avanzar y evitar las elecciones", ha señalado Serra, que a la pregunta de si la reunión con JxS durará "dos minutos" si se mantiene a Mas como candidato a la investidura, ha contestado: "Pues sí, durará poco".

Serra ha recordado además los "términos insultantes" en los que Mas se dirigió a la CUP en la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, en la que el presidente catalán en funciones acusó a los cuperos de falta de "sentido de país" y de cometer un "error de proporciones gigantescas".