Público
Público

La CUP responde a la querella de Manos Limpias con los culos de 'Braveheart'

El sindicato ultra anunció que tratará de ilegalizar al partido por "organización criminal"

La respuesta de la CUP a la demanda de Manos Limpias: un explícito fotograma de 'Braveheart'.

EFE

BARCELONA.- La CUP ha respondido al anuncio del sindicato ultraderechista Manos Limpias de promover un proceso para tratar de ilegalizarla con un fotograma de la película Braveheart, en el que los soldados escoceses enseñan el trasero a las tropas inglesas.

El sindicato ultraderechista Manos Limpias, que ha sido abucheado esta mañana a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) con el grito de "fascistas españoles", ha anunciado que promoverá un proceso penal para pedir que se ilegalice a la CUP, ya que considera que esta última es una organización "criminal".

La respuesta de la CUP a este anuncio no ha tardado mucho, porque horas después en su perfil oficial de Twitter ha publicado un fotograma de la película Braveheart en el que se ve al ejército escocés capitaneado por su líder William Wallace levantándose las típicas faldas de cuadros y enseñando el trasero a las tropas inglesas antes de iniciar una batalla.

La CUP, formación de la que depende la investidura del president Artur Mas, adjunta a la citada imagen los comentarios "Hola Manos Limpias" y "No tenemos miedo", además de un emoticono con una sonrisa socarrona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias