Publicado: 19.03.2014 07:50 |Actualizado: 19.03.2014 07:50

La cúpula de Gürtel comienza a desfilar ante el juez Ruz antes del cierre de instrucción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los considerados cabecillas de la trama Gürtel Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez El Bigotes y el presunto contable de la red José Luis Izquierdo comparecerán a partir de hoy miércoles ante el juez Pablo Ruz como paso previo al cierre de la instrucción de la causa.

El juez les ha llamado a declarar, a petición de las fiscales del caso, por haber sido interrogados "cuando la causa estaba aún secreta -en 2009- o antes de que se remitiera documentación" de comisiones rogatorias, informes policiales y de las unidades de auxilio judicial.

Para hoy miércoles el juez ha citado a declarar al número dos de la trama, Pablo Crespo, a quien interrogará sobre si el acrónimo "PAC" que aparece en documentos de la trama se refiere al ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos como perceptor de comisiones, dado que su abogado Miguel Durán ha afirmado que realmente se refiere a Francisco Correa y que el de "PC" es por Pablo Crespo.

El jueves el juez tiene previsto tomar declaración por vez primera al cerebro de la trama, Francisco Correa, quien declaró por primera vez ante el ex juez Baltasar Garzón cuando fue detenido en febrero de 2009 y después lo hizo, estando aún en prisión, ante el juez Antonio Pedreira, que instruyó esta causa cuando se remitió al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

También el jueves el juez ha citado a declarar a Álvaro Pérez El Bigotes, gerente de la empresa Orange Market.

Tanto Correa como Crespo permanecieron en prisión por Gürtel desde su detención en 2009 hasta su puesta en libertad en 2012 tras pagar el primero una fianza de 200.000 euros y el otro de 100.000.

El viernes ha sido citado el presunto contable de Correa, José Luis Izquierdo, conocido por el lápiz de memoria que le fue intervenido cuando estalló el caso Gürtel y gracias al que se ha podido conocer que la trama llegó a manejar 25 millones de euros.