Público
Público

El debate sobre el Estado de la Nación se celebrará los días 25 y 26

ANA PARDO DE VERA

La vicepresidenta del Gobierno ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el debate sobre el Estado de la Nación se celebrará los días 25 y 26 de febrero en el Congreso de los Diputados. Soraya Sáenz de Santamaría ha hecho pública esta fecha, como es habitual, después de comunicársela al secretario general del PSOE y líder del principal partido de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Éste de finales de mes será el segundo debate sobre el Estado de la Nación de Mariano Rajoy desde que el PP ganó las elecciones en noviembre de 2011. También el de Rubalcaba como líder de la oposición y, si el debate de 2013 se realizó en medio de un enorme clima de tensión por ambas partes y el resto del arco parlamentario —20 días antes se publicaron los papeles de Bárcenas y se supo que el extesorero del PP cobró una nómina del partido hasta ese momento—, nadie en ambos partidos confía en que este año se relaje. Al revés, puesto que en tres meses (25 de mayo), los españoles están convocados a las urnas para las elecciones europeas.

A tenor del debate que ocupa desde hace meses el espacio político, todo apunta a que el jefe del Ejecutivo centrará su intervención en los datos sobre la recuperación económica que el Gobierno viene esgrimiendo desde hace meses, mientras que el PSOE y el resto de partidos le recordarán las cifras de desempleo, desigualdad y aumento de pobreza. Catalunya, el final de ETA y la corrupción serán los otros temas que proporcionen los titulares de los dos días de debate.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias