Público
Público

La defensa de la infanta impone su criterio: su declaración sólo se grabará en audio y no en vídeo

El juez Castro acepta la petición de los abogados de la infanta e informa a las partes este sábado

PÚBLICO / AGENCIAS

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, informó este sábado a las partes de que la declaración como imputada el 8 de febrero de la infanta Cristina solo se grabará en audio, y no en vídeo, a petición de la defensa de ésta. Los abogados de la hija del rey imponen así su criterio, criterio que ya hicieron público hace unos días.

Según han informado fuentes judiciales, Castro hizo el anuncio al inicio de la declaración como testigo de una funcionaria de la Agencia Tributaria que participó en la investigación de la actividad económica de la infanta a través de Aizoon, la empresa que compartía con su esposo, Iñaki Urdangarin. Antes de que diera comienzo la declaración de la testigo, los abogados de la Infanta han trasladado al juez su petición de que la comparecencia sea registrada sólo en audio, lo que evitará que se difundan imágenes de la encausada declarando.

Lo habitual es que las declaraciones sean captadas en vídeo para posteriormente ser plasmadas en formato papel, excepto si la parte afectada solicita expresamente que su deposición sea transcrita al mismo tiempo que se le interroga. Así sucedió en la primera declaración de Iñaki Urdangrin, efectuada en febrero de 2012, quien pidió que el interrogatorio no fuese grabado, como así sucedió.

Entonces la comparecencia se prolongó durante dos días.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias