Público
Público

Defensa ordena izar la bandera a media asta por la muerte de Jesucristo

Una orden del Ministerio dirigido por Cospedal detalla que deberá cumplirse en “todas las unidades, bases, centros y acuartelamientos” pese a que el Real Decreto que regula esta práctica no contempla este caso.

Cospedal se inclina ante la bandera de España durante una revista a las tropas.- (EFE)

PÚBLICO

Una orden interna del Ministerio de Defensa establece que "desde las 14:00 horas del Jueves Santo hasta las 00:01 horas del Domingo de Resurrección” la bandera de España debe ondear a media asta, según ha revelado Eldiario.es

El texto del documento interno de Ministerio dirigido por María Dolores de Cospedal detalla que la orden se deberá cumplir “en todas las unidades, bases, centros y acuartelamientos”.


La práctica de izar las banderas a media asta en los edificios de Defensa durante la Semana Santa no es nueva, pese a que existe un Real Decreto que establece que se debe actuar así cuando se decreten días de luto nacional o por el fallecimiento del titular de la Corona, del presidente del Gobierno o de militares muertos en acto de servicio.

En declaraciones de portavoces de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) al medio que ha publicado la noticia, aseguran que la actuación es “contraria a la legalidad”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias