Público
Público

Del "tengo mi vida resuelta" al "para ponerse un traje no hace falta un máster"

EFE

El ya exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Javier Rodríguez ha protagonizado en los últimos dos meses sonadas y polémicas declaraciones sobre el contagio de ébola de Teresa Romero, que provocaron una querella de la auxiliar por vulnerar su derecho al honor y que hoy han precipitado su destitución.


-'Lo que está claro es que algo ha pasado, porque si no se hubiera contaminado'.

-'(Teresa Romero) Había negado ninguna alteración en el protocolo hasta que hoy ha reconocido a su médico que posiblemente cometió un error, porque al desvestirse tuvo un contacto directamente con su cuerpo con un guante'.

-'Para explicarle a uno cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta un máster. Pero indudablemente unos pueden tener más capacidad de aprendizaje que otros'.

-'Si tengo que dimitir, dimitiría. Tenga usted cuenta que yo llegue a la política comido, como usted sabe porque me conoce, bien comido, no tengo ningún apego al cargo, soy médico y tengo mi vida resuelta'

-'A raíz de los resultados nos pudo haber estado mintiendo, pero eso lo pongo yo de mi cosecha, no lo podemos demostrar'.

-'A lo mejor ha sido una expresión mía poco afortunada, pero lo que está claro es que ella ocultó información cuando ha ido a su médico de cabecera'.

-'Fue al médico de familia, no debería estar mal, consultaría por otra cosa, y después se fue a la peluquería, porque lo ha contado ella'.

-'Reconocer el fallo a tiempo hubiera hecho que los protocolos de actuación se hubieran activado antes'.

-'Si de todos los errores médicos que se produzcan en la Comunidad de Madrid el responsable es la administración, pues estaremos cada dos días cambiando la administración'.

-'De Teresa Romero lo único que tengo que hacer es felicitarnos porque no se haya muerto, que haya tenido un final feliz, lo pasó muy mal, lo que ella haga está en su derecho (...) Si lo hubiera hecho mal, ella no estaría hablando y si lo hubiera hecho mal, España seguiría teniendo ébola'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias