Público
Público

La Delegación del Gobierno en Madrid autoriza una marcha neonazi de Hogar Social para este sábado

La capital albergará también dos concentraciones antifascistas el sábado. La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha pedido que Delegación revise de oficio la autorización de la manifestación organizada por el colectivo neonazi

Publicidad
Media: 4
Votos: 4
Comentarios:

Ultras del Hogar Social Madrid en la protesta racista en el barrio de Tetúan. / EUROPA PRESS

MADRID.- El centro de Madrid acogerá el sábado una manifestación convocada por el colectivo neonazi Hogar Social Madrid con el lema "Defiende España, defiende a tu gente". Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, tras presentar el dispositivo de seguridad para la final de la Copa del Rey.

La manifestación, convocada por el colectivo de extrema derecha, partirá a las seis de la tarde de Plaza de España hacia la Plaza del Dos de Mayo, uniéndose así a varias concentraciones previstas en Europa ese día por colectivos de ultraderecha.

Asimismo, Madrid también acogerá otras dos manifestaciones antifascistas. Una de ellas la convoca la plataforma "Madrid para todas" apoyada por colectivos antifascistas madrileños con el lema "Madrid no es hogar de neonazis", y tiene previsto congregar a unas 6.000 personas, según la comunicación enviada a la Delegación. Partirá a las siete de la tarde de Atocha y en principio sus asistentes tienen previsto ir hacia Sol.

Dancausa ha explicado que no se ha prohibido ninguna de ellas, a pesar de que son la misma tarde, porque no coinciden en recorrido y ha precisado que en ocasiones, cuando la Delegación ha prohibido alguna o ha modificado su recorrido, "los tribunales han dado la razón a los organizadores".

"Nosotros ponemos las medidas para que todo siga con normalidad. Tratamos de evitar que confluyan varias manifestaciones en el mismo lugar, con independencia de que sean de un signo o de otro, para garantizar el orden público", ha dicho, y ha precisado que "la capacidad de la Delegación es limitada, porque se trata de un derecho muy protegido por la legislación y los jueces". Ese es el motivo por el que la Delegación trata siempre de llegar a un acuerdo con los organizadores

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha informado hoy de que ha presentado ante la Delegación del Gobierno en Madrid una petición para la revisión de oficio de la autorización de la manifestación organizada por Hogar Social Madrid.