Público
Público

Delegación del Gobierno prohíbe una protesta republicana durante la proclamación de Felipe VI

EFE

La Coordinadora Republicana de Madrid ha convocado para el próximo jueves, día de la proclamación del nuevo rey Felipe VI, una concentración en la Puerta del Sol después de que la Delegación del Gobierno no autorizara una manifestación esa misma fecha por las calles de la capital.

La concentración será a las 12 horas, poco después del acto de proclamación de Felipe VI en el Congreso de los Diputados, cuando está previsto que el nuevo rey recorra en un vehículo con su esposa, la reina Letizia, algunas de las vías más conocidas de la capital para dirigirse al Palacio Real.

Según ha explicado la Coordinadora Republicana en un comunicado, la Delegación del Gobierno en Madrid no ha autorizado la marcha solicitada (desde la Puerta del Sol hasta Neptuno pasando por la Plaza de Cibeles) al ser 'incompatible' con las medidas de seguridad puestas en marcha el día de la proclamación.

La formación ha criticado que la Delegación no propusiera un trayecto alternativo a la manifestación y ha asegurado sentirse en una 'situación de indefensión' al ver cómo, en su opinión, se les 'niega el derecho de manifestación en un momento político clave'. 'El ejercicio de derechos políticos fundamentales como el de manifestación es irrenunciable, máxime cuando se pretende establecer en la Jefatura del Estado a quien no ha sido elegido por el pueblo', ha argumentado.


https://www.quoners.es/q/ley-seguridad-ciudadana-derecho-de-manifestacion

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias