Público
Público

La delegada del Gobierno sobre
'Rodea el Congreso': "Es evidente que trabajan para Podemos"

Concepción Dancausa señala directamente a los convocantes de la manifestación contra la investidura de Rajoy, Elena Martínez y Alberto Albino. Además, espera que la protesta se desarrolle con normalidad. 

La delegada del Gobierno en Madrid asegura que los manifestantes de 'Rodea al Congreso' trabajan para Podemos / EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

MADRID. - La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha dicho este viernes que los convocantes de la manifestación "Rodea al Congreso" del próximo sábado --Elena Martínez (Izquierda Castellana) y Alberto Albino (Amaiur)- "trabajan para Podemos".

En declaraciones a Antena 3, ha asegurado que la vinculación entre los firmantes del escrito para celebrar la convocatoria "es evidente" y ha recordado que nadie ha negado la conexión.

Dancausa ha dicho que espera que la manifestación "Rodea el Congreso" -convocada por la coordinadora 25-S para la investidura de Mariano Rajoy el próximo sábado- se desarrolle "sin alterar el orden público".

De esta forma, la delegada del gobierno ha afirmado que se trata de un "momento muy importante" para el país y que la delegación contempla una "actuación pacífica como debe ser y como exige la ley". Así, ha recordado que las cerca de 2000 manifestaciones de este año en Madrid se han celebrado sin incidentes graves.

Pablo Iglesias y los dirigentes de Podemos han mostrado su simpatía a la manifestación de este sábado contra la investidura de Mariano Rajoy. El líder de la formación ha asegurado que se acercará a saludar, después de señalar que "nosotros tendremos que trabajar en la investidura". Al mismo tiempo quiso dejar claro que el protagonismo ese día también es de los ciudadanos. "Somos conscientes de que la política está también en otros ámbitos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias