Público
Público

La delegada de Gobierno de Madrid autoriza una concentración homófoba de la extrema derecha 

Concepción Dancausa deja que hoy La España En Marcha se manifieste a mediodía contra el matrimonio igualitario en Chamberí, cerca de Chueca, donde estos días se celebra la fiesta del Orgullo Gay.

Cartel promocional de la manifestación homófoba autorizada por el Gobierno este sábado.

MADRID.- De los edificios donde se ubican el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid lleva una semana ondeando la bandera arco iris para celebrar los diez años de la regularización del matrimonio entre parejas del mismo sexo. Da igual que gobierne Manuela Carmena, de Ahora Madrid, que Cristina Cifuentes, del Partido Popular: la tolerancia ha llegado a la capital.

Sin embargo la exconcejal -también del PP- que sustituyó a Cifuentes al frente de la Delegación del Gobierno, Concepción Dancausa, ha autorizado una concentración del grupo ultraderechista La España en Marcha bajo el lema “Por la familia tradicional, contra el matrimonio homosexual”.

Con su permiso, el acto está previsto que se celebre este sábado a mediodía en la céntrica Plaza de Chamberí, que, además, está ubicada relativamente cerca del barrio de Chueca, donde durante todo el fin de semana pasaran miles de turistas y ciudadanos para celebrar el día del Orgullo Gay.

Esta plataforma está formada por los partidos Alianza Nacional, Nudo Patriota y La Falange. La organización es la misma que en 2013 entró en el centro cultural Blanquerna de la capital para boicotear un acto de la Generalitat. En estos momentos algunos de sus integrantes se encuentran a espera de juicio por atentado contra la autoridad. Entre otros fue agredido el entonces diputado de CiU, Josep Sánchez Llibre.

Según ha sabido Público, “la idea es después de los discursos quemar banderas arco iris para manifestar su homofobia y el rechazo al matrimonio igualitario”. Quemando senyeras es como finalizan también las marchas “por la unidad de España” que celebran cada 12 de octubre en Barcelona.

Promoviendo intolerancia

En las páginas web y redes sociales de estas organizaciones pueden leerse mensajes promoviendo la intolerancia, que durante toda la semana llevan lanzando para esta convocatoria. Por ejemplo: “Si todos los años por estas fechas te indignabas por el #Orgullo, y este año aún más… El #4J Demuestra tu Indignación”. También hay artículos contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a quien acusan de “proabortista”.

El jefe nacional de La Falange, Manuel Andrino, junto al exdirigente del Frente Nacional francés, Jean-Marie Le Pen.

El jefe nacional de La Falange, Manuel Andrino, junto al exdirigente del Frente Nacional francés, Jean-Marie Le Pen.

Los partidos de La España en Marcha tienen además relaciones internacionales con el resto de organizaciones de la extrema derecha europea. La Falange daba hace unos días su “más sincera enhorabuena a Jean Marie Le Pen por haber recuperado los derechos adquiridos durante tanto tiempo dirigiendo El Frente Nacional francés, en contra de la opinión de su hija, esa que se ha plegado a los intereses bastardos del liberal-capitalismo y del sionismo internacional, y que ha pretendido echar del partido que con tanto tino a quien fundara y dirigiera el antiguo y valiente combatiente en Argelia”. Esta nota de ánimo al exdirigente neonazi francés es ilustrada además con una imagen del jefe nacional de La Falange, Manuel Andrino, junto a Le Pen.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias