Público
Público

Las cloacas del Estado Delgado contó a Villarejo en 2009 que jueces y fiscales españoles se citaron con menores de edad durante un viaje a Colombia

En la nueva entrega de los audios grabados por el excomisario, la ministra de Justicia relata que durante un viaje de trabajo a Cartagena de Indias "gente del Supremo y de la Fiscalía General" quedaron con menores de edad, aunque no da nombres ni fechas. 

12/09/2018.- La ministra de Justicia, Dolores Delgado, durante su intervención hoy en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Público

Este miércoles, y ya van tres días consecutivos, el medio Moncloa.com publica una nueva entrega de las grabaciones que hizo el excomisario José Manuel Villarejo durante una comida en la que estaban presentes, además de mandos policiales, el exjuez Baltasar Garzón y la ministra de Justicia Dolores Delgado.

En esta ocasión, en las grabaciones revela se puede escuchar a Delgado contar cómo durante un viaje de trabajo a Cartagena de Indias (Colombia) "una serie de jueces y fiscales españoles terminaron con menores de edad". 

La actual ministra de Justicia no da nombres ni fechas. Delgado relata en un tono distendido, después de que Garzón le diera pie a ello contando otra anécdota que le ocurrió a él en Colombia, que ella estaba con una magistrada de la Audiencia Nacional y "con una serie de gente del Supremo, de no sé qué y de tal… de la Fiscalía General, catedráticos, pitos y flautas". Según Moncloa.com, "la ministra se refiere al Programa Aula Iberoamericana, un foro de formación e intercambio judicial dirigido a jueces y magistrados de toda Iberoamérica y que está funcionando desde 1997 bajo la coordinación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ.

Delgado prosigue su historia, añadiendo que la mayoría de la delegación española le hizo el vacío: "Y estos tíos, missing en combate. Y vamos nosotras dos, disolucas, y me decía ésta vámonos a comprar esmeraldas y bueno, si tu quieres, vamos y tal y cual. Intentamos quedar con ellos y nos decían que no. Nos vamos a cenar, ella y yo solas, palabra de honor, y nos vamos a tomar mojitos allí a un sitio que nos dicen que vayamos. Y nos vamos allí las dos. Estamos sentadicas las dos solas y cuál es nuestra sorpresa cuando vemos al grupo de tíos del Supremo, de la Fiscalía General… [...] ¡Menores de edad! Se levantaron a toda pastilla cuando nos vieron, empezaron con el agobio de que nos habían visto".

La actual ministra de Justicia termina su relato, narrando cómo reaccionaron estos jueces y fiscales: Y las explicaciones: camareras del hotel que nos han dado pena y han venido y no se qué".  Un chascarrillo de sobremesa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias