Publicado: 28.09.2015 22:20 |Actualizado: 28.09.2015 22:20

Deniegan a la concejala de C's que quería volar gratis desde Chicago intervenir por videoconferencia

El Ayuntamiento sevillano de Castilleja de la Cuesta tampoco asumirá el "alto coste" de la llamada para que Carmen López pueda participar en los plenos, como había reclamado.

Publicidad
Media: 2.83
Votos: 6
Comentarios:
Carmen López fue elegida concejala de Ciudadanos en Castilleja de la Cuesta en las pasadas municipales.

Carmen López fue elegida concejala de Ciudadanos en Castilleja de la Cuesta en las pasadas municipales.

SEVILLA.- Carmen López, la concejala de Ciudadanos en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) que pidió billetes de avión para acudir a los plenos desde su casa en Chicago, no podrá intervenir en el pleno del próximo miércoles "por el alto coste de una videollamada".

Desde el Ayuntamiento de la localidad se ha indicado que la petición de la edil de intervenir a través de internet "es excesivamente alto", por lo que se ha desestimado, igual que en su día se negó que se vaya a dedicar presupuesto a facilitarle los viajes en avión, tras desplazarse a Chicago por motivos profesionales de su marido.



El Pleno, previsto para las 9 horas del próximo miércoles, es de carácter extraordinario, y servirá para aprobar, en un único punto, la cuenta general del presupuesto municipal de 2014. La edil había destacado la importancia de estar representada en este Pleno, ya que aseguró ser la única "con conocimientos suficientes" para debatir sobre esta cuestión.

Se trata del primer pleno que se convoca en Castilleja de la Cuesta una vez que se conoce la noticia del desplazamiento a Chicago de Carmen López, y su ausencia hará que Ciudadanos no tenga representación en el Pleno, al ser la única edil de este partido tras las últimas elecciones municipales.