Público
Público

Despiden a la hija del vocal del CGPJ que la contrató como secretaria personal

El progenitor, Miguel Collado, explica que 'han cesado las circunstancias que determinaron este nombramiento'. Subraya que la contratación fue 'absolutamente legal'. Cobraba 2.000 euros al mes

ANDRÉS MUÑIZ

La hija del vocal del Consejo General del Poder Judicial Miguel Collado ha sido cesada en su puesto de secretaria particular de su padre, 24 horas después de que los medios de comunicación se hicieran eco de que su padre la tenía contratada en ese puesto desde el pasado mes de julio, donde cobraba unos 2.000 euros mensuales.

En una nota difundida este jueves, Collado justifica el despido en que 'han cesado las circunstancias que determinaron este nombramiento', al haber expirado el mandato del actual Consejo y resultando inminente su renovación. Es decir, que no vincula el cese a la circunstancia de que la cadena SER, primero, y otros medios de comunicación, después, se hicieran eco de su estrecha vinculación familiar con su secretaria.

El vocal, propuesto en su día para el cargo por el PP, también defiende que la designación de su hija como secretaria personal suya 'se efectuó por la Presidencia de este CGPJ de un modo absolutamente legal con arreglo al procedimiento previsto'. En su nota, Collado vuelve a insistir en que, tras cesar antes del verano su anterior secretaria (que le dejó para hacer la misma labor con el magistrado del Constitucional Enrique López), no encontró sustituta ni dentro ni fuera del Consejo, debido a la inminencia de la renovación de dicho órgano.

Primero, la labor la asumió la que era secretaria titular de otro vocal, Manuel Almenar, pero luego fichó a su hija, 'Atendiendo a que el puesto exige de una confidencialidad plena, considerado el carácter de las materias y documentación que es manejada, resultaba imprescindible una persona de completa confianza. Es, en esta situación, desde el mes de julio y de un modo provisional y con todas las circunstancias expresadas', cuando propuso la contratación de una de sus hijas como secretaria, según explica Miguel Collado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias