Público
Público

La Policía francesa detiene al etarra Alberto Plazaola, en busca y captura desde el pasado marzo

Hace seis meses el Tribunal Supremo anuló el auto de la Audiencia Nacional por el que fue puesto en libertad en diciembre de 2014, pero él logró evadirse tras una indiscreta filtración a la prensa.

Alberto Plazaola, el segundo por la izquierda, el día de su excarcelación. Eliseo Trigo EFE

PÚBLICO / AGENCIAS

La Policía francesa ha detenido este lunes en Ciboure (Francia), al miembro de ETA Alberto Plazaola Anduaga, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Plazaola se encontraba en busca y captura desde el pasado 10 de marzo, tras la anulación por parte del Tribunal Supremo del auto de la Audiencia Nacional por el que fue puesto en libertad en diciembre de 2014.

Alberto Plazaola cumplía varias condenas por terrorismo y fue el Tribunal Supremo el que de nuevo acordó su ingreso en prisión.

Plazaola tiene en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional por los delitos de asesinato frustrado y estragos.

La detención de Alberto Plazaola se ha llevado a cabo mediante un dispositivo conjunto de la Policía Judicial francesa y la Comisaría General de Información de la Policía Nacional española y es fruto de la permanente colaboración entre ambos cuerpos.

(Habrá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias