Publicado: 20.08.2014 10:14 |Actualizado: 20.08.2014 10:14

Detenido un concejal del PP de Cáceres por cultivo de marihuana y elaboración de drogas

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cedillo Ernesto Juan Cotrina Berzas ha sido detenido por la Guardia Civil y acusado de un delito de cultivo y elaboración de drogas. Tras declarar en el cuartel de Valencia de Alcántara este lunes y después de que los agentes le localizaran dos plantas de marihuana en su domicilio de Herrera fue puesto en libertad con cargos.

El PP de la provincia de Cáceres ha reprobado la posible conducta de su concejal y ha avanzando que le suspenderá cautelarmente de la militancia en el momento en el que tenga confirmación oficial de los hechos. Los conservadores cacereños, que afirman que por el momento sólo han tenido conocimiento de los hechos a través de los medios de comunicación, y a la espera de confirmar lo ocurrido de manera oficial, han mostrado su "reprobación a unos posibles hechos que ejemplifican una conducta absolutamente inapropiada para un cargo público".

Asimismo, a través de un comunicado de prensa, han mostrado su respeto, por un lado, a la presunción de inocencia del concejal, Ernesto Juan Cotrina, y, por otro, su "respeto y confianza" en las actuaciones tanto judiciales como de investigación policial que se estén llevando a cabo sobre este presunto delito, y que esperan que "pongan blanco sobre negro" al respecto.

En todo caso, el PP de Cáceres quiere dejar "claro" ante la opinión pública y "sobre todo, ante los vecinos de Cedillo, que ya ha comunicado al interesado que en el mismo momento que se tenga confirmación oficial de los hechos, y dada su gravedad, se le suspenderá cautelarmente de militancia".

En este sentido, el alcalde de Cedillo, Antonio González, aseguró que la continuidad de Cotrina como edil es una decisión de él y su partido. "Esa decisión está solo en su conciencia, ellos deberán valorarlo y los que sí le podrán pedir responsabilidades son las personas que le han votado en las pasadas elecciones", afirmó.


http://www.quoners.es/debate/estas-a-favor-o-en-contra-de-la-legalizacion-del-cannabis