Público
Público

Detenido un tuitero que tenía una cuenta 'fake' de la Policía por injurias contra la Corona

El detenido también está acusado de injurias contra la Policía Nacional. La cuenta tenía casi 60.000 seguidores en la red social Twitter. 

Avatar del tuitero detenido

PÚBLICO

MADRID.- Agentes de la Policía Nacional han detenido al responsable de la cuenta de Twitter @policiia como presunto autor de delito de injurias graves contra la Policía y contra la Corona. Según la nota de prensa distribuida por la Policía Nacional, este tuitero, bajo este nick y un avatar muy similar a la cuenta oficial de la Policía Nacional, publicó vídeos y comentarios delictivos contra los agentes en el ejercicio de sus funciones.

Las investigaciones de la Policía se iniciaron a partir de la labores de rastreo desarrolladas en Internet por parte ciberagentes con la finalidad de localizar informaciones nocivas o constitutivas de infracción penal en las diferentes redes sociales. La cuenta tenía en la red social Twitter más de 58.500 seguidores en Twitter.

Según ha señalado la Policía Nacional, los agentes consiguieron identificar al creador de este perfil, localizarlo y detenerlo como presunto autor de un delito de injurias. Los investigadores han podido comprobar que el responsable de la cuenta de @policiia también gestionaba @videosPoliciia y otros perfiles en diferentes redes sociales.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Sección de Redes de la Brigada Central de investigación Tecnológica de la Unidad de Investigación Tecnológica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias