Público
Público

Detenido por violencia de género el líder del sindicato Unión Federal de Policía

La detención se produjo el viernes por denuncia de su ex pareja, a quien acosó incluyendo su teléfono en diferentes webs de prostitución. Víctor Duque ha sido el defensor de la cúpula policial de Eugenio Pino y puso el polémico tuit contra los independentistas "¿Hablamos?", con la imagen de un grupo de antidisturbios armados. 

Víctor Duque, líder del sindicato Unión Federal de Policía (UFP) Y detenido por acoso;

La Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía detuvo el viernes por la mañana a su compañero, el líder del sindicato Unión Federal de Policía (UFP) Víctor Duque, después de investigar la denuncia puesta por otra agente, ex pareja del sindicalista, por incluir su número de teléfono en varias webs de protitución. 

Según ha sabido Público de fuentes cercanas al entorno de Duque, "ésta fue la última forma de acoso que tuvo que soportar la compañera, a pesar de que él ya había establecido en Madrid otra relación con otra mujer". 

La trayectoria de Víctor Duque dentro de la Policía se circunscribe al ámbito sindical, aunque en estos momentos está haciendo el curso de ascenso a inspector. Sin embargo, aseguran fuentes sindicales a Público, "esta denuncia  por violencia de género debería dejarle fuera de esta convocatoria y también de la UFP". 

De guardia de corps de Eugenio Pino al "¿Hablemos?" 

Durante esos "años dorados" que ha vivido la UFP, Duque emitió un comunicado en contra de los investigadores del caso pequeño Nicolás (pertenecientes a la Unidad de Asuntos Internos aunque investigaban dentro de la comisión judicial encargada por el juez Arturo Zamarriego), cuando estos solicitaron la imputación de los comisarios Eugenio Pino, José Manuel Villarejo, Enrique García Castaño y el inspector jefe, José Ángel Fuentes Gago. 

Tal es el apoyo que siempre ha prestado a la cúpula (y que según compañeros de Duque le ha servido "para tapar dentro de la Policía los chanchullos que se trae con los liberados y las dietas, como las que cobra por estar destinado en Ceuta y sobre las que Hacienda ya ha puesto el ojo"), que el abogado y miembro de la ejecutiva de la UFP, José Manuel Heredia, acompañó a Eugenio Pino a su declaración en el Congreso de los Diputados. Este abogado también le representa en diferentes procedimientos en las que está imputado el ex número dos de la Policía. 

El tweet de la UFP contra los independentistas catalanes.

El tuit de la UFP contra los independentistas catalanes.

La polémica más reciente en la que se ha visto envuelto el ahora detenido por acoso a su ex pareja, fue el tuit lanzado desde la página del sindicato contra los independentistas catalanes: ilustrado con una imagen de los antidisturbios encapuchados y armados, preguntaba: "Contra los golpistas... ¿hablamos?". 

Según fuentes de la UFP consultadas por Público, fue el propio Víctor Duque quien publicó dicho tuit sin que esto le haya conllevado ninguna queja o expediente por parte de sus compañeros. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias