Público
Público

Detenidos por la concentración en Moratalaz instan desde los calabozos a unirse a las protestas

René Otaduy denuncia la 'forma brutal' con la que se efectuaron las detenciones, que pretenden 'dificultar las movilizaciones en contra de la política represiva general'. A partir de las 7 hay convocadas nuevas protest

A.L. DE MIGUEL

Los jóvenes detenidos tras las protestas frente a la Comisaría de Moratalaz de este jueves, que se saldaron con varios heridos, han instado durante la mañana del viernes a sumarse a las concentraciones convocadas en Madrid a partir de las 19:00 horas, para protestar por detenciones efectuadas 'de forma brutal' y clamar contra la bautizada como Ley de Seguridad Ciudadana, también conocida como Ley Mordaza.

Desde la comisaría en la que sigue retenido, y en la misma mañana en la que el Consejo de Ministros debate el anteproyecto de la polémica Ley Mordaza, René Otaduy ha logrado escribir un mensaje a pesar de las restricciones aplicadas en las diligencias policiales, que teóricamente impiden a los detenidos acceder a dispositivos móviles.

Público se ha hecho con esta misiva, en la que sólo se han efectuado correcciones ortográficas: 'Queridos compañeros, la oleada represiva que estamos sufriendo tiene dos estrategias: el endurecimiento legislativo que se aprobará hoy en Consejo Ministros a través de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana y la oleada de detenciones a lo largo del día de ayer realizadas de forma brutal. Detenciones que tienen entre otros objetivos dificultar las movilizaciones en contra de política represiva general'.

Otaduy: 'Con ambas movilizaciones mostraremos el rechazo a los recortes y la represión, la necesaria lucha y solidaridad'

'Como persona detenida en la Comisaría de Moratalaz creo que ambas cuestiones deben tener una respuesta en la calle. Por eso considero que la convocatoria contra la aprobación de la Ley Mordaza debe mantenerse, estar hoy, con más motivos, a las 19h en Génova y desde ahí acudir a la concentración en Plaza de Castilla de apoyo y solidaridad con nosotras y nosotros, los que estamos detenidos'.

'Con ambas movilizaciones, yendo a Génova y a Plaza de Castilla, mostraremos el rechazo a los recortes y la represión, la necesaria lucha y solidaridad, que ¡No Pasaran!, y se verán reforzadas con la asistencia a cada una de ellas del conjunto del movimiento popular en Madrid'.

'Para el Gobierno del PP sería un éxito que hoy no se visualizase ante su sede y otras instituciones el rechazo a su política brutalmente represiva y antipopular. Si querían evitar la convocatoria no lo van a lograr. Un abrazo. ¡No pasarán! No a la Ley Mordaza, nos tocan a uno, nos tocan a todos. ¡Rene Otaduy! ¡Acude y difunde! Todos a las 19h en Génova y a las 20 - 20:30 horas en Plaza de Castilla'.

Con esta llamada a la concentración ante la sede nacional del Partido Popular y los Juzgados de Plaza de Castilla se cierra la misiva de Otaduy, que junto a otros 10 jóvenes fue detenido en los actos de protesta por las acciones policiales de este mismo jueves. La Policía Nacional detuvo a 19 jóvenes pertenecientes a diversos grupos de izquierdas por haber participado presuntamente en la protesta antifascista que tuvo lugar en la Universidad Complutense de Madrid el pasado 20 de noviembre.

La actuación de los agentes fue el detonante de la concentración que se saldó en la noche del jueves con cargas y con la detención de los 11 jóvenes que siguen retenidos en la comisaría del barrio madrileño. La Coordinadora25-S, convocante de protestas como Rodea el Congreso (25-S) o Jaque al rey ha informado a este diario de que los abogados de dos de los jóvenes no han recibido notificación de su presencia en las dependencias policiales hasta las 8:30 horas de este jueves.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias