Publicado: 23.01.2016 19:15 |Actualizado: 23.01.2016 19:44

Dos detenidos del Frente Atlético
por amenazar al testigo protegido
del caso Jimmy

Le enviaron mensajes de whatsapp e, incluso, acudieron a su lugar de trabajo con la excusa de cobrar una deuda pendiente y le amenazaron, ya que el lunes tendrá que comparecer en el juicio al menor de edad único acusado de la muerte del hincha.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
La afición de Riazor recordó a 'Jimmy' Efe

La afición de Riazor recordó a 'Jimmy' Efe

MADRID.- La Policía ha detenido a dos miembros del Frente Atlético por amenazas y coacciones al testigo protegido en el caso de la muerte del hincha de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, Jimmy, durante una multitudinaria pelea entre ultras ocurrida el 30 de noviembre de 2014.

Fuentes de la investigación han indicado que las detenciones se han producido la mañana de este sábado en Madrid.

Al parecer, los dos detenidos, J.F., alías "El Búfalo", de 41 años, y P. M., alías Peter Parker, de 35, enviaron al testigo protegido mensajes de whatsapp e, incluso, acudieron a su lugar de trabajo con la excusa de cobrar una deuda pendiente y le amenazaron, ya que el lunes tendrá que comparecer en el juicio al menor de edad único acusado de la muerte del hincha.



La vista oral será a puerta cerrada: tan solo asistirán la jueza, el fiscal y los abogados junto a los tres menores acusados y los testigos, entre ellos el protegido amenazado por los detenidos.

La vista oral comenzará a las 10.00 horas y en aplicación de la Ley de Responsabilidad Penal del Menor se celebrará a puerta cerrada, como ocurre con todos los casos con menores. Tan solo asistirán la jueza, el fiscal y los abogados de las partes, junto a los tres menores acusados y los testigos, entre ellos el protegido amenazado por los detenidos. Esta persona es la principal prueba contra el menor acusado de homicidio.

Asimismo, comparecerá en el juicio agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional.

El fiscal pide ocho años de internamiento y tres de libertad vigilada para el acusado, a quien también considera autor de un delito de riña tumultuaria y de otro de tenencia ilícita de armas.

Junto a él se sentarán en el banquillo otros dos menores, también participantes en la pelea mortal entre ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña en el Madrid Río, en las inmediaciones del estado Vicente Calderón.