Publicado: 26.10.2015 19:53 |Actualizado: 26.10.2015 19:53

Detenidos por enviar a la sede del PP una carta con amenazas a Aguirre y a Rajoy en nombre del Estado Islámico

Fue redactada en árabe y en español por dos presos, acusados de un delito de amenazas con fines terroristas. Advirtieron de la posible colocación de bombas en Madrid y Barcelona

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
Fachada de la sede del Partido Popular en la calle Génova. EUROPA PRESS

Fachada de la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid. / EUROPA PRESS

MADRID.- La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como supuestos autores del envío, en nombre del Estado Islámico (EI), de una carta al PP en la que amenazaban a dirigentes del partido, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y advertían de la colocación de bombas en Madrid y Barcelona.

Así lo han indicado fuentes de la investigación, que han señalado que la misiva fue remitida a la sede del PP a nombre de Esperanza Aguirre, presidenta de este partido en la Comunidad de Madrid.

La carta, escrita en árabe y en español, fue redactada por dos presos, uno de ellos de origen ceutí, cuando coincidieron en la cárcel de Segovia y ambos han sido arrestados esta misma mañana en este centro penitenciario y en el del Puerto de Santa María (Cádiz), acusados de un delito de amenazas con fines terroristas.



Fueron los agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid quienes se hicieron cargo de la investigación, que ha concluido con la detención de estos dos reclusos, relacionados con miembros del entorno radical yihadista.

En la traducción de la carta, los agentes comprobaron que se vertían amenazas directas a la vida del presidente del Gobierno y de Esperanza Aguirre y advertían de la posible colocación de bombas en la capital y en el Metro de Barcelona. La misiva estaba firmada por grupos terroristas simpatizantes del líder del denominado Estado Islámico o Daesh.

En la operación, la Brigada Provincial de Información ha contado con la colaboración de Instituciones Penitenciarias, según han subrayado las fuentes, que han precisado que las pesquisas siguen abiertas para comprobar si los detenidos pueden ser "enlace" de radicales ya presos o del exterior.