Público
Público

Referéndum Cataluña Seis detenidos por resistencia, atentado y desobediencia en Catalunya

Los Mossos cifran en 244 los colegios cerrados mientras que Interior asegura que son 92 los centros clausurados.

La Policía Nacional ha requisado las urnas en el ambulatorio del barrio leridano de Cappont. EFE/Adrià Ropero

EFE

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido hasta las seis y media de la tarde al menos a seis personas en Catalunya por delitos de resistencia, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad. Según informan fuentes de Interior, la Policía ha detenido a una persona en Lleida por resistencia y a otra en Girona por resistencia.

Además, también en Girona, ha arrestado a un menor de edad por atentado en una acción en la que ha resultado herido un policía nacional. La Guardia Civil, por su parte, ha arrestado a una persona en Sant Andreu de la Barca, por desobediencia. Pasadas las seis de la tarde, los agentes del instituto armado han detenido a otras dos personas por resistencia a agentes de la autoridad en Sant Esteve Sesrovires.

Los Mossos cifran en 244 el número de colegios cerrados por mandato judicial hasta las 5 de la tarde en Catalunya, en tanto que Interior informa de que la Policía y la Guardia Civil han clausurado 92. Además, según el balance provisional de Interior, nueve policías nacionales y tres guardias civiles han resultado heridos en el ejercicio de sus funciones en contra el referéndum ilegal por mandato judicial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias