Publicado: 18.12.2015 17:53 |Actualizado: 18.12.2015 18:17

Dos detenidos por robar 1.460 jamones y paletillas por valor de 46.000 euros

La guardia civil detiene a los sospechosos mientras transportaban en una furgoneta 38 paletillas de jamón, sacados de un almacén de Valencia con productos destinados al consumo navideño

Publicidad
Media: 2
Votos: 2
Comentarios:
Jamones incautados por la guardia civil durante la 'Operación Beni'

Jamones incautados por la guardia civil durante la 'Operación Beni' en Quart de Poblet.

VALENCIA.- Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres acusados del robo de 1.460 jamones y paletillas, valorados en 46.000 euros, en una empresa de Quart de Poblet que posteriormente vendían en esta localidad valenciana y sus alrededores.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, a principios de este mes se tuvo conocimiento del robo en una empresa situada en el polígono industrial del citado municipio, tras lo cual se puso en marcha la 'Operación Beni'.

Las investigaciones permitieron detener a sus supuestos autores, dos hombres de nacionalidad española de 32 y 41 años de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Estas personas, "debido a la época navideña y aprovechando que el propietario del almacén contaba con una gran cantidad de este producto para todas las fiestas", según la Guardia Civil, accedieron al interior mediante butrón y una vez allí sustrajeron 1.460 jamones y paletillas que mas tarde vendían en la localidad y alrededores.

En el momento de la detención, los sospechosos fueron sorprendidos mientras transportaban en una furgoneta 38 paletillas de jamón.

Las investigaciones siguen abiertas mientras las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Quart de Poblet.