Público
Público

Un diario gallego 'invita' a Rita Maestre a inaugurar el Día sin Bañador en las piscinas municipales

La web califica de "disparate" la propuesta del Ayuntamiento de Madrid hecha por la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN) de la Comunidad, que ya aprobaron en años anteriores Álvarez del Manzano o Ruiz-Gallardón.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

PÚBLICO

MADRID.- La propuesta del Ayuntamiento de Madrid, que encabeza la alcaldesa de Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha sido aprovechada incluso por una web gallega (Diario de Arousa) para arremeter a la vez contra la regidora y su portavoz en el consistorio, Rita Maestre.

El periódico, en un breve editorial anónimo ("El bañador sobra en las piscinas de Madrid"), utiliza el machismo recalcitrante para argumentar que Maestre, "que confunde desnudarse ante Dios con entrar en una capilla enseñando los pechos, seguro que se ofrece voluntaria para cortar la cinta inaugural". Además, añade en el colmo del despropósito, "casi mejor que se encargue ella de hacerlo que la alcaldesa".

"La abuela Carmena ha transformado el ayuntamiento de Madrid en una factoría donde nunca se dejan de fabricar disparates", comienza el brillante editorial sin informarse previamente de que el Día sin Bañador o Día Nudista, entre otras múltiples acepciones, ya se celebró en otras localidades, pero también en Madrid impulsado por alcaldes tan poco sospechosos de comulgar con Carmena como José María Álvarez del Manzano o su sucesor, Alberto Ruiz-Gallardón.

Esta iniciativa, de hecho, no ha partido nunca del Ayuntamiento de la capital, sino de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN) de la Comunidad de Madrid.

Diario de Arousa

Pantallazo del editorial 'Diario de Arousa' del 6 de julio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias