Público
Público

Díaz Ferrán vende su chalet en Mallorca para obtener dinero para sus acreedores

EUROPA PRESS

La inmobiliaria Bijansur ha adquirido por 7,1 millones de euros el chalet de la localidad mallorquina de Calvià del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, investigado en la Operación 'Crucero' , para de este modo asegurar una cantidad líquida para los acreedores afectados por la quiebra de Marsans, han informado fuentes jurídicas.

La operación ha reportado una cantidad de 3.010.518,63 euros que ya han sido ingresados en la cuenta del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y que quedarán depositados para hacer frente a las posibles responsabilidades civiles que reclaman los más de 10.000 acreedores de la compañía de viajes.

El resto del dinero de la venta será destinado a la liquidación de la hipoteca que aún pesa sobre la propiedad, de la que quedan pendientes de amortización de 3'3 millones de euros y al pago de la comisión de la inmobiliaria y los honorarios de tasación.

El juzgado dirigido por Eloy Velasco recibió un total de tres ofertas de compra del chalet. El magistrado investiga al antiguo dueño de Viajes Marsans tras la querella presentada por Meliá Hotels International, AC Hoteles, Pullmantur y Orizonia contra los antiguos propietarios de la compañía y su nuevo propietario, Ángel de Cabo.

La casa, registrada a nombre de una de las empresas del hermano del expresidente de la CEOE, tiene una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, está edificada frente al mar y dispone de embarcadero privado y piscina.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide 15 años de prisión para el expresidente de la CEOE al que acusa de la comisión de delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, blanqueo de capitales e integración en grupo criminal, en el marco de la causa que investiga el vaciamiento patrimonial del Grupo Marsans para eludir el pago a sus acreedores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias