Público
Público

Díaz: No puede tener más derecho quien ocupa que quien espera pacientemente

AGENCIAS

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho hoy que 'no puede tener más derecho quien ocupa una vivienda que quien espera pacientemente', en relación a la situación derivada del realojo de los vecinos de la corrala sevillana La Utopía.

En el coloquio abierto tras la conferencia pronunciada hoy en Sevilla por la candidata socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, Díaz ha hecho esta afirmación, que ha sido recibida con aplausos por los asistentes.

Díaz se ha mostrado esperanzada en que se 'retome el diálogo' con IU y ha confiado en 'la responsabilidad de la izquierda' en la situación creada tras la publicación en el BOJA del decreto de la presidenta que retira a la Consejería de Fomento, dirigida por IU, las competencias para la adjudicación de vivienda pública.

Fuentes socialistas han señalado que ha sido IU quien ha decidido dejar en suspenso las conversaciones emprendidas por ambas formaciones para intentar reconducir la situación y han asegurado que el PSOE está dispuesto a sentarse de nuevo. Estas fuentes han reconocido que aunque las relaciones son 'afables', las conversaciones están siendo 'muy duras'.

A diferencia de IU, que ha desconvocado todos los actos públicos en los que estaba prevista la presencia de sus consejeros, los socialistas mantienen su agenda gubernamental.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias