Publicado: 06.07.2014 16:52 |Actualizado: 06.07.2014 16:52

Díaz pide al PSOE salir del congreso federal "unido, fuerte y reconocible"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido al PSOE salir del congreso federal, que designará al nuevo secretario general, "unido, fuerte y reconocible" y ha reivindicado "la centralidad política" del partido, que "debe tener vocación mayoritaria de izquierda" y "sin complejos".

En un acto con militantes de las Juventudes Socialistas en Andalucía, la secretaria del PSOE-A ha señalado que el partido debe emerger del congreso "reconocible en sus valores, sin complejos", con un programa reformista y "no copiando programas electorales de nadie".

Díaz ha hecho un llamamiento a la militancia para "mostrar el expediente y hoja de servicio" de los 22 años de gestión de gobierno y no permitir que "den lecciones quienes no han aportado nada".

La líder socialista en Andalucía se ha referido a Podemos, aunque sin nombrar directamente a esta formación de izquierda, para pedir "respeto", porque "nadie puede acomplejar al PSOE, ante los logros cuando algunos han empezado en televisión y han levantado la voz".

A este respecto, ha señalado que el PSOE mira a la socialdemocracia de Suecia y Dinamarca, que comparte la política de Mario Renzi, Martin Schulz y Michelle Bachelet y que defiende "propuestas sensatas y reformistas".

"Los socialistas no miramos a Venezuela o a Bolivia y lo que decimos se tiene que cumplir", ha incidido Díaz, para quien en la sectores de la izquierda se están produciendo ahora "debates de hace 100 años" y se lanzan propuestas que llevarían a "corralitos o al aislamiento internacional".

La dirigente andaluza ha pedido hacer autocrítica, pero también rebelarse contra los ataques y no arrugarse.

"No voy a permitir que nadie ataque gratuitamente al PSOE, porque es un partido que ha transformado el país", ha enfatizado.

Díaz ha insistido en que el PSOE es "un partido de gobierno" y que sus propuestas "tienen que pasar el algodón de la práctica".

Para la presidenta andaluza, el partido tomó nota de los resultados de las elecciones europeas, y ahora le toca la renovación, salir "unido, que es un plus, y no distraerse" en discusiones internas, y "fuerte" para ser una "alternativa ante la derecha".