Público
Público

Primarias PSOE Díaz, Sánchez y López se medirán en un único debate el 15 de mayo en Ferraz

En las primarias de 2014, el debate que celebraron los entonces candidatos Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias duró dos horas, lo moderó la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego.

Publicidad
Media: 1
Votos: 2
Comentarios:

Pedro Sánchez, Patxi López y Susana Díaz, en actos de la precampaña de las primarias del PSOE. EFE

Los candidatos a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, se enfrentarán en un único debate a tres bandas el próximo 15 de mayo por la mañana en la sede federal del partido, han acordado hoy representantes de las tres candidaturas.

Para consensuar los detalles del formato el comité organizador del congreso del PSOE y las candidaturas celebrarán esta tarde a las 16.00 horas una reunión monográfica.

En las primarias de 2014, el debate que celebraron los entonces candidatos Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias duró dos horas, lo moderó la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego, y los candidatos contestaron también preguntas de los militantes, ya que en la sala había 33 afiliados de cada una de las candidaturas.

Debate de "guante blanco"

El ex secretario general del PSOE y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que quiere hacer un debate "de guante blanco" frente a Susana Díaz y Patxi López, aunque cree que la presidenta andaluza pretenderá que sea una confrontación "agresiva, porque está nerviosa".

Sánchez se ha mostrado convencido de que "los avales han dejado sin discurso y sin campaña" a Díaz, en una conversación informal con periodistas antes de participar en una jornada sobre cambio climático organizada por su candidatura en la sede de UGT.

A su llegada, el exlíder del PSOE ha dicho que considera una "buena noticia para Europa" la victoria electoral en Francia de Macron y, preguntado por las críticas del alcalde de la localidad murciana de Calasparra, José Vélez, a la gestora del PSOE, a la que ha acusado de "prácticas mafiosas" para favorecer los intereses de Susana Díaz, ha respondido que "lo importante hoy es hablar de sostenibilidad".