Público
Público

Podemos dice que "en ningún caso" dejarán de pedir las dimisiones de Chaves y Griñán

Pablo Iglesias urge a Susana Díaz a dar respuesta a los tres requisitos planteados por su formación para abstenerse o apoyar la investidura de la vencedora de las elecciones.

Los expresidentes Chaves y Griñán. 

EUROPA PRESS

MADRID.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que "en ningún caso" dejarán de pedir la dimisión de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán de sus escaños en el Congreso y el Senado, respectivamente, aunque el Tribunal Supremo decida no imputarles por el caso de los ERE.

"Lo hemos dicho de manera muy clara. Para nosotros la corrupción no es un problema estrictamente judicial, es un problema político. La regeneración democrática y la transparencia implica que los partidos tienen que asumir sus responsabilidades políticas", ha asegurado Iglesias en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

Así, ha asegurado que en este momento "nadie cuestiona la responsabilidad política de Chaves y Griñán en este caso de corrupción". "Es una cuestión de salud democrática en la que estarían de acuerdo todos los ciudadanos, hayan votado lo que hayan votado: en que estos dos señores, en la medida que han sido responsables políticos de uno de los casos que más vergüenza nos produce a los demócratas, asuman sus responsabilidades políticas, independientemente de lo que digan los jueces", ha reafirmado.

"'Toca ya' la respuesta de Díaz"

Asimismo, ha defendido que esta y las otras dos condiciones plantadas por Podemos en Andalucía para apoyar la investidura de la candidata socialista, Susana Díaz, son "de sentido común", y ha lamentado que todavía la actual presidenta en funciones no haya respondido.

"Susana Díaz tiene que responder. Llevamos dos semanas esperando a que respondan a tres preguntas muy claras. Querríamos que dijera algo, es una cuestión de educación que cuando se le pregunta algo, responda. En cuanto responda algo, haremso uan valroacion, pero creo que toca ya una respuesta", ha insistido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias