Público
Público

Los diez puntos que Anticapitalistas trasladará a Iglesias para "derrotar a la gran coalición"

La corriente de Miguel Urbán aprovechará la reunión de equipos de este miércoles para presentar al secretario general una propuesta de documento de trabajo.

Miguel Urbán, eurodiputado y cofundador de Podemos/EFE

A.L.M

MADRID.- Pablo Iglesias se ha servido de la reunión de este miércoles con errejonistas y anticapitalistas como un espacio para escenificar su voluntad de llegar a un acuerdo de cara a Vistalegre II, pero tanto los afines a las tesis de Íñigo Errejón como el equipo de Miguel Urbán también han sabido aprovechar el escenario dispuesto por Iglesias como altavoz de sus mensajes.

El eurodiputado Miguel Urbán y la activista del círculo feminista y LGTBI de Sevilla, Lorena Garrón, encargados de representar a Anticapitalistas en la reunión en la sede del partido, plantearán hoy un documento titulado Diez medidas para construir un plan para derrotar a la gran coalición del PP-C's-Gestora del PSOE. Y para un Podemos más democrático.

Entre estas medidas, algunas bastante genéricas y otras centradas en las principales diferencias con las propuestas de pablistas y errejonistas, piden un Podemos que sirva de "punta de lanza de un movimiento por el cambio"; reivindican la Renta Básica Universal que en su día abanderó la formación en su programa; reclaman al partido una "perspectiva constituyente y exigen una comisión de garantías independiente, además de una mayor descentralización del poder para dar autonomía real a los territorios.

"Queremos aprovechar la reunión para poder empezar a concretar el debate. La intención es plantear un marco de discusión político-organizativo para aportar a la reunión, no son líneas rojas ni mínimos", explica el eurodiputado Urbán en la nota de prensa remitida por Anticapitalistas.

Por su parte, el equipo de Errejón anunciaba a primera hora de la mañana la convocatoria de una reunión con los otros 23 ponentes de documentos de igualdad el próximo 29 de enero, para tratar de lograr un texto "de consenso".

Además de los representantes de las tres corrientes más grandes existentes en el seno de la organización, a la reunión están convocados los equipos que hayan presentado documentos para las cuatro categorías habilitadas de cara a la segunda Asamblea Ciudadana de la formación, que se resolverá el 12 de febrero con los nombres de la nueva dirección, con una nueva estructura y con la adopción de una nueva estrategia política a seguir.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias