Público
Público

Dimite el alcalde de Porreres, investigado por desvío de fondos públicos

Bernat Bauçà, ex miembro de Unió Mallorquina, dice renunciar al cargo por 'razones laborales y personales'.

PÚBLICO

El alcalde de Porreres (Mallorca), investigado por supuesto desvío de fondos en una obra pública, presentó ayer su dimisión, según publica El Diari de Mallorca. Ex miembro de la desaparecida Unió Mallorquina, Bernat Bauçà dice en un comunicado que renuncia al cargo por motivos 'laborales y personales'.

El edil, que ocupaba el cargo desde el año 2007 -ahora con Convergència per les Illes- está siendo investigado por utilizar, al menos una parte, del dinero público destinado al auditórium municipal para construirse una vivienda particular en Porreres. 

En el texto de dimisión, Bauçà hace referencia a este procedimiento judicial, alegando que a pesar de que cree que 'todo se aclarará', la situación le hace perder fuerza e ilusión en la alcaldía. 'Dejo mi cargo como alcalde con la consciencia muy tranquila y con las manos bien limpias', aclara Bauçà, quien se despide pidiendo perdón si en el ejercicio de sus responsabilidades ha herido la sensibilidad de alguien.

El edil alega también motivos'laborales'. 'En la marca de automoción donde trabajo está a punto de entrar en vigor un reglamento que declara la incompatibilidad de compaginar un cargo directivo con un alto cargo en la administración pública', ha explicado Bauçà en su carta de renuncia. Con la necesidad de elegir entre uno y otro puesto, el exalcalde ha optado por su empresa, que, dice, es donde 'realmente' se gana 'las sopas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias