Publicado: 04.06.2014 08:15 |Actualizado: 04.06.2014 08:15

Dimite la concejala de Salud de Alcalá de Henares por conducir ebria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos días después de la dimisión del juez del Tribunal Constitucional Enrique López (designado a propuesta del PP) tras tras dar positivo en un test de alcoholemia, la concejala de Salud de Alcalá de Henares, Mercedes Gómez Catalán  (PP) ha hecho lo mismo por el mismo motivo. El pasado sábado por la noche tuvo un incidente de tráfico y dio positivo en el control de alcoholemia.

El Consistorio de la ciudad complutense ha emitido un comunicado en el que se limita a la decir que Mercedes Gómez Catalán, que apenas llevaba dos años en el cargo, ha decidido presentar su dimisión "por motivos personales". La siguiente en la lista del PP para ocupar el cargo de concejal es la abogada Ana de Juan, que puede aceptar o rechazar el puesto.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Alcalá, entre sus responsabilidades en el Ayuntamiento, además de todas las concejalías anteriormente mencionadas, era concejal-presidenta de la Junta Municipal del Distrito V. Tomó posesión en el mismo pleno que el actual alcalde, Javier Bello, pues entró tras la dimisión de Bartolomé González.

Hace medio año, otra concejala del PP, esta vez de Alcorcón, tuvo que dimitir por circunstancias similares. Se trataba de la edil de Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración, Cooperación y Participación Ciudadana, Pilar Araque, que fue detenida en Nochebuena tras atropellar a una anciana y superar la tasa de alcoholemia permitida en el control que le realizó la Policía municipal.