Publicado: 17.12.2015 17:24 |Actualizado: 17.12.2015 17:24

Dimite un diputado del PP en
Madrid tras dar positivo en un
control de alcoholemia 

José Ignacio Echeverría, expresidente de la Asamblea de Madrid, dio una tasa de 0,64 mililitros de alcohol por litro cuando la tasa permitida es de 0,25 mililitros. Ha presentado su renuncia tras la aprobación de los presupuestos de la Comunidad. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
José Ignacio Echeverría.- EFE

José Ignacio Echeverría.- EFE

MADRID.- El diputado del PP en la Asamblea de Madrid y presidente de esta Cámara durante la pasada legislatura, José Ignacio Echeverría, ha anunciado hoy que ha presentado su dimisión irrevocable. 

Según han publicado varios medios de comunicación y ha confirmado la Guardia Civil, Echeverría sobrepasó la tasa permitida de alcohol en sangre, fijada en 0,25 mililitros por litro de aire espirado, tras colisionar con otro vehículo en la noche del pasado 14 de diciembre a la altura del kilómetro 39 de la A-6.



El diputado dio una tasa de 0,64 mililitros de alcohol por litro de aire espirado en el control y su caso será tramitado como falta. La conductora del otro vehículo no sufrió heridas y Echeverría regresó a su domicilio tras ser atendido esa misma noche.

El diputado dio una tasa de 0,64 mililitros de alcohol por litro de aire espirado en el control y su caso será tramitado como falta

Tras la conclusión del debate parlamentario en el que se han probado la ley de presupuestos de la Comunidad de Madrid del próximo años y la ley de acompañamiento, Echeverría ha leído ante la prensa un comunicado, en el que informa de que ha presentado a Cristina Cifuentes su dimisión irrevocable, que ha sido aceptada.

Tras pedir perdón a la conductora que se vio implicada en el accidente, el expresidente del Parlamento madrileño ha negado que condujera "embriagado". "También sé que en estas fechas esto le puede pasar a cualquiera, pero yo no soy cualquiera, soy un diputado electo que tiene que mantener una conducta ejemplar", ha agregado.

Además, ha explicado que, por respeto al PP y a los madrileños, ha decidido dimitir y ha pedido perdón por lo ocurrido. Echeverría ha sido concejal del Ayuntamiento de Madrid, consejero de Transportes e Infraestructura del Gobierno autonómico, senador y presidió el Parlamento madrileño durante los cuatro años de la pasada legislatura.

El escaño de Echeverría será ocupado por Pedro Muñoz Abrines, que ocupaba el puesto 57 en la lista del PP en las elecciones del pasado 24 de mayo a la Asamblea de Madrid.