Publicado: 18.03.2014 17:58 |Actualizado: 18.03.2014 17:58

Dimite el director de la Agencia andaluza de Energía acusado de tener una vivienda ilegal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director general de la Agencia de la Energía de la Junta de Andalucía, Luciano González García, ha dimitido hoy tras conocerse que el ayuntamiento de Yunquera (Málaga) le ha abierto un expediente informativo por tener supuestamente una vivienda en una zona no urbanizable.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, el consejero de Economía, Ciencia, Innovación y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha confirmado que ha aceptado la dimisión del director general de la Agencia andaluza de la Energía porque le "rogó" que le aceptara la renuncia al cargo para defenderse de las acusaciones.

El consejero ha explicado que ha aceptado la dimisión no porque esta acusación afecte a la imagen del Gobierno, sino porque Luciano González quiere "tener las manos libres sin estar sometido por ser persona de confianza del Gobierno" para defenderse "en el sitio que crea apropiado".

Maldonado ha admitido que desconoce si la vivienda que posee el director general de la Energía de la Junta es ilegal, según se cree a raíz de que el Ayuntamiento de Yunqueras le haya abierto un expediente.

"No pido las escrituras" de las viviendas de los cargos de confianza, ha apostillado el consejero de Economía.

El consejero ha hecho este anuncio después de ser preguntado por una información publicada por el diario digital El Confidencial en la que se señala que Luciano González tiene una "casa ilegal de recreo" en una finca de frutales de regadío de 10.800 metros cuadrados, que "carece de papeles y tiene el agua y la luz pirateadas".

Según la información recabada hasta el momento por el Consistorio, la construcción puede ser de 1997. El terreno en el que se encuentra sí consta a nombre de González y, por su calificación, en él sólo se podía haber construido una casa de aperos de unos 40 metros.

Preguntado sobre si esta dimisión le afecta como consejero y a la imagen de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha mostrado convencido de que no, porque se trata de una cuestión "personal de un señor particular, que está en su derecho de defenderse de las acusaciones que se le hacen".