Publicado: 06.10.2014 12:48 |Actualizado: 06.10.2014 12:48

Dimite el 'hijoputa' de Aguirre por el escándalo de las tarjetas 'b' de Caja Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vocal del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid (TEAMM) Fernando Serrano Antón ha presentado su dimisión a consecuencia del informe de Bankia que revela que gastó 78.500 euros con la tarjeta "opaca" que tenía de Caja Madrid.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han informado hoy a Efe de que Serrano Antón presentó su dimisión el pasado viernes, día 3, a través de una notificación en el Registro del Ayuntamiento de Madrid al depender orgánicamente el TEAMM del Pleno del Ayuntamiento, y ha solicitado su reingreso como profesor en la universidad.

Serrano ocupaba este puesto en el este órgano especializado en el conocimiento y resolución de las reclamaciones económico-administrativas sobre actos tributarios y demás ingresos de derecho público de competencia del Ayuntamiento y de las entidades de derecho público vinculadas o dependientes del mismo. Ese fue destino tras ser el perdedor de la batalla entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón por su influencia en la presidencia de Caja Madrid.

"Yo creo que hemos tenido una inmensa suerte de poder darle un puesto a IU quitándoselo al hijo de puta" (escucha el audio), se le escuchó a Aguirre en 2010 gracias a un micrófono abierto durante un acto público, después de que Serrano abandonara la presidencia de la Comisión de Control de la entidad.

 

Con la dimisión de Serrano Antón son ya nueve las personas que han dejado sus puestos de responsabilidad después de hacerse público que 86 directivos de Caja Madrid gastaron 15,25 millones de euros entre 1999 y 2012 con tarjetas de crédito "opacas", según los documentos de la Fiscalía Anticorrupción.

Se trata del jefe de gabinete de la secretaría de Estado de Hacienda, José María Buenaventura; el ya ex secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez; el socialista Ángel Gómez del Pulgar, el miembro de la Ejecutiva Confederal de CCOO Rodolfo Benito, y el que era gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de la localidad madrileña de Boadilla del Monte José Rodríguez.

Dimitió además la presidenta de la Fundación Caja Madrid, Carmen Cafranga, que presuntamente gastó 175.200 euros, y fue destituido el ex director general de Economía de la Comunidad de Madrid, Pablo Abejas, que cargó 246.700 euros.


http://www.quoners.es/debate/crees-que-se-deberian-producir-mas-dimisiones-por-el-escandalo-de-las-tarjetas-de-cajamadrid