Público
Público

Dimite como secretario general del PSOE canario José Miguel Pérez

Su marcha obedece a asuntos personales y a su intención de volcarse en su vida profesional como profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión de la Comisión Ejecutiva regional y en la que anunció su dimisión de este cargo. EFE/Elvira Urquijo A.

EFE

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.— El líder de los socialistas canarios desde que, en 2010, sustituyera en ese puesto a Juan Fernando López Aguilar en un congreso extraordinario, José Miguel Pérez, ha presentado hoy su dimisión como secretario general del partido ante su comisión ejecutiva regional.

Pérez ha manifestado en una rueda de prensa que hace dos años que había decidido no continuar al frente de la formación y ha explicado que su marcha obedece a asuntos personales y a su intención de volcarse en su vida profesional como profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La renuncia de Pérez obliga a crear una gestora, que será la encargada de dirigir la formación política en Canarias hasta la celebración de un próximo congreso regional.

Agradecimiento por parte de la Gestora

La Comisión Gestora ha expresado su reconocimiento a José Miguel Pérez y ha destacado su labor al frente de los cargos desempeñados en la función pública y en el partido. En un comunicado, la dirección, que ha conocido hoy la decisión del dirigente canario de dejar su cargo, ha manifestado su agradecimiento por su entrega "siempre a la causa de construir una sociedad más justa e igualitaria", así como "al bienestar" de los ciudadanos desde los cargos desempeñados.

Entre los puestos institucionales y orgánicos de los que se ha responsabilizado este dirigente canario se cuenta la Secretaría de Educación de la anterior Ejecutiva Federal socialista, un cargo desde el cual el PSOE considera que "fue uno de los puntales de la lucha del PSOE contra los recortes y el modelo educativo regresivo impuesto por el PP".

La renuncia de Pérez obliga a crear una gestora en Canarias que será la encargada de dirigir la formación política hasta la celebración de un próximo congreso regional.EFE

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias