Público
Público

Dimite una edil de Fuenlabrada tras ser condenada por utilizar dinero público para una obra en su casa 

María Teresa Fernández ha sido condenada a un año de cárcel, al igual que el funcionario municipal Victoriano Agüado López y el asesor de la Concejalía de Sostenibilidad, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Edificios Públicos, F. José Hernández Gómez.

Dimite Teresa Fernández, la teniente alcalde de Fuenlabrada tras ser condenada por malversación / EUROPA PRESS

EFE

MADRID.- La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la ex segunda teniente de alcalde de Fuenlabrada (Madrid), María Teresa Fernández, por un delito de malversación de caudales públicos por hacer una obra en su casa con dinero y materiales públicos cuando era vicealcaldesa en 2012.

En la sentencia, la Sección 23 de la Audiencia Provincial condena a María Teresa Fernández, quien el pasado viernes dimitió de su cargo en el Ayuntamiento tras ser declarada culpable por el jurado popular, al pago de una multa de 900 euros y la inhabilitación para ejercer cargo público durante un año.

Los magistrados condenan también a la misma pena de prisión al funcionario municipal Victoriano Agüado López y el asesor de la Concejalía de Sostenibilidad, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Edificios Públicos, Francisco José Hernández Gómez. Todos ellos deberán indemnizar conjuntamente al Ayuntamiento con 179 euros.

Ahora bien, la sentencia no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de diez días.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias