Público
Público

La diputada por Alicante Eva Ortiz, nueva coordinadora general del PP valenciano

Isabel Bonig nombra a Elena Bastidas y José Juan Zaplana como vicesecretarios generales.
Los ex consellers María José Català y Luis Santamaría asumen vicesecretarías sectoriales y
Jorge Bellver será presidente del grupo popular de las Cortes Valencianas

Eva Ortiz.

EFE

VALENCIA.- La portavoz adjunta del PP en Les Corts y diputada por Alicante Eva Ortiz será la nueva coordinadora general del PP de la Comunitat Valenciana y Elena Bastidas y José Juan Zaplana ostentarán sendas vicesecretarías generales en el nuevo organigrama del partido aprobado por el Comité Ejecutivo Regional.

Así lo ha anunciado este viernes la presidenta del partido y portavoz parlamentaria, Isabel Bonig, quien ha subrayado la creación de dos nuevas vicesecretarías: Calidad Democrática, con la exconcejala de Valencia María Ángels Ramón-Llin, e Ideas, Principios y Valores, que dirigirá el exconseller de Gobernación Luis Santamaría.

Bonig, que ha comparecido tras las reuniones que ha mantenido con el grupo en Les Corts, primero, y el Comité Ejecutivo, después —las primeras desde su designación el miércoles como sucesora de Alberto Fabra—, ha destacado que su nuevo equipo es "gente joven, con experiencia, ganas e ilusión", de su "total y absoluta confianza" y que "vienen de la cercanía que da la Administración local".

"No quiero que demuestren adhesiones incondicionales a la nueva lideresa; quiero gente adherida al proyecto y al territorio, a servir a los ciudadanos", ha apuntado para incidir en que empieza "una nueva etapa donde tiene que visualizarse el mensaje de cambio y de renovación de verdad".

Ha destacado que la "experiencia" y "conocimiento de Europa, la Comunitat y las instituciones" de Ortiz será "fundamental" y ha recalcado que Bastidas llega "no por cuota ni por paridad, sino por capacidad y mérito" y que Zaplana es "una persona de partido".

Respecto al grupo en Les Corts, también ha anunciado que Bellver será el presidente y Santamaría el secretario general, mientras que los portavoces adjuntos serán Català, Ortiz y Vicente Betoret; el resto, con el exvicepresidente del Consell José Císcar como coordinador, se mantienen.

Además, ha señalado que la exalcaldesa de Valencia y senadora territorial Rita Barberá le pidió formar parte del Comité Ejecutivo Regional y la ha nombrado dentro del puesto de libre designación.

Preguntada por si el organigrama ha sido consensuado con los "barones" provinciales, ha asegurado que ella ha presentado su estructura y los nombres y "los han aceptado al cien por cien".

Bonig ha reconocido que la situación económica, las medidas "duras" tomadas, el "desgaste" por estar mucho tiempo en el poder y la corrupción han alejado al PP de la sociedad, y ha apuntado que han "tomado nota" y están en disposición de ofrecer un proyecto "ilusionante, con la misma esencia y cambiando lo necesario". La dirigente popular ha defendido que en esta legislatura harán una oposición "constructiva pero dura".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias