Público
Público

Una diputada del PP, pillada in fraganti "abriendo armarios" en el despacho de Esquerra Unida

Al ser sorprendida, la parlamentaria conservadora alegó que miraba en las dependencias del partido de la oposición para comprobar que la empresa de limpieza quitaba el polvo de manera adecuada. 'Le gusta estar en todas partes', le

IÑIGO ADURIZ

La sorpresa de José Manuel Sanz Moliner, uno de los asesores de la única diputada de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en la Diputación de Valencia, no pudo ser mayor el pasado día 9, cuando sobre las 18.30 horas de la tarde, encontró a la la vicepresidenta tercera de la máxima institución provincial, Carlota Navarro, del PP, 'abriendo los armarios' que se encuentran nada más entrar al despacho de la parlamentaria izquierdista, Rosa Pérez Garijo.

La estupefacción del hombre fue aún mayor al escuchar las explicaciones que le daba la diputada conservadora. Según ha confirmado a Público la propia Pérez Garijo, Navarro le dijo a su asesor que se encontraba mirando entre los armarios para 'revisar si la nueva empresa de limpieza contratada por la Diputación estaba haciendo bien su trabajo'. Ese es el mismo argumento que le dio Navarro en una conversación telefónica posterior, en respuesta a la carta que la parlamentaria de EUPV le envió exigiéndole aclaraciones: 'que estaba comprobando el polvo'.

En la misiva (ver PDF), Pérez Garijo afirma no entender 'bajo ningún concepto' que ningún diputado o diputada ajeno a EUPV pueda entrar en su despacho, 'donde se guarda información relevante del Grupo' en un momento en el que, afirma, 'no debería haber estado ni el personal de la casa, que finaliza su horario a las 18.00 horas', ni la propia diputada de la formación izquierdista, 'que ese día estaba enferma, y se ponga a abrir armarios'. Al final de la carta, la diputada de EUPV exige que esta actitud 'no vuelva a repetirse'.

Ante este caso desvelado por el diario Las Provincias, el propio presidente de la diputación provincial, Alfonso Rus, se ha erigido en defensor de su número tres ante las preguntas de los periodistas en rueda de prensa. El máximo dirigente provincial valenciano ha defendido que Navarro es 'la única persona que puede entrar en un despacho a ver si está bien o mal', cosa que hizo el pasado miércoles en el de EUPV, según él, a raíz de unas quejas con la nueva empresa de la limpieza, informa Europa Press.

Rus ha insistido en que Navarro se encarga de ir 'despacho por despacho a ver si realmente la limpieza es la adecuada o no, y va junto a otra persona para verlo'. 'Le gusta estar en todas partes. Yo personalmente pienso que no debía haber entrado. 'Ché' ya entrarás mañana... pero como ella todo lo tiene que resolver se clava aquí y allá', ha afirmado en su comparecencia ante los medios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias