Público
Público

La diputada de IU María Espinosa dimite para seguir a Tania Sánchez

Esta tarde hará efectivo su cese en la Asamblea de Madrid, según ha comunicado por mensaje de texto a sus compañeros de grupo parlamentario.

La diputada regional de IU, María Espinosa, junto a Tania Sánchez en la Asamblea de Madrid. -EFE

PÚBLICO/ EFE

MADRID.- La diputada madrileña de IU María Espinosa, afín a la ya excandidata autonómica de la formación Tania Sánchez, ha avisado este jueves al partido a través de un mensaje de texto de que esta tarde comunicará su dimisión, según han indicado fuentes de la formación.

Espinosa formaba parte del sector del grupo parlamentario de la Asamblea de Madrid opuesto a la actual dirección de IU en Madrid, junto con Tania Sánchez y Mauricio Valiente -vencedores en las primarias de noviembre-, y deja el cargo un día después de que la primera anunciara su salida de IU para emprender una nueva etapa política de la que hoy dará cuenta en una comparecencia.

La dimisión de Espinosa se produce después de que en las dos últimas semanas hayan dimitido dos concejales de IU en el Ayuntamiento de Madrid -Jorge García Castaño, próximo a Sánchez; y Ángel Lara, cercano a la actual dirección del partido en Madrid.

Espinosa fue una de las asistentes a la reunión que ayer mantuvieron los militantes de IU-CM afines a Sánchez, y según fuentes asistentes al ese encuentro, fue una de las que respaldó la salida de Sánchez de IU.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias