Público
Público

Diputado del PP tras un escrache: "Estoy sorprendido. No ha habido agresividad, sólo propuestas"

José Cruz Pérez Lapazarán, abordado por 30 personas en Pamplona, no valora la descalificación de De Cospedal contra estos actos, que tachó de 'nazismo puro'. 'Éste ha sido bastante pacífico,

EP

Medio centenar de personas, convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Navarra, han realizado este sábado un 'escrache' en un bar de Pamplona al diputado navarro del PP José Cruz Pérez Lapazarán, quien les ha atendido y ha escuchado sus reivindicaciones.

El diputado navarro se encontraba en un local de la ciudad, para ofrecer una charla convocada por Nuevas Generaciones, hasta el que han acudido medio centenar de personas que previamente se habían reunido en la Plaza de Europa de Pamplona.

Desde este punto se han dividido en dos grupos para desplazarse hasta el bar en el que se encontraba Pérez Lapazarán esperando al inicio de la charla. Los participantes en el 'escrache', en el que no se ha registrado ningún tipo de incidente, han accedido al local donde han sido atendidos por el diputado 'popular'.

Han tomado la palabra cuatro afectados por la hipoteca quienes han contado a Pérez Lapazarán sus experiencias personales y los problemas por los que atraviesan. Además, le han pedido que apoye la ILP sobre los desahucios y vote a favor de la dación en pago y el alquiler social.

Tras escuchar a los miembros de la plataforma, que también le han invitado a acudir a una de sus asambleas, el diputado navarro del PP les ha trasladado que el objetivo de las políticas que está impulsando el Gobierno de Rajoy 'tienen un objetivo bien claro, una recuperación económica y la generación de empleo'.

'En eso estamos trabajando, nuestro objetivo es mejorar la situación económica, mejorar el empleo e ir a un futuro mejor', ha asegurado Pérez Lapazarán a los presentes, a quienes les ha dicho que el PP es 'consciente' de 'la situación de crisis y la situación que estáis pasando'.

En este sentido, les ha asegurado que el PP 'va a intentar por todos los medios, con una política continuada, mejorar la situación', si bien les ha pedido 'comprensión' ante 'las limitaciones que tenemos, las obligaciones que tenemos en la Unión Europea y la necesidad que tenemos de reducir el déficit y mejorar la credibilidad del país'.

Una vez que los miembros de la PAH han abandonado el local, el diputado 'popular' ha atendido a los periodistas. Se ha mostrado 'sorprendido' por haberse encontrado 'con esta situación un poco caótica, pero no agresiva, porque la verdad que hay que reconocer que no ha habido agresividad, sino simplemente propuestas y reflexiones que me han transmitido'.

'Somos conscientes de la situación que se vive, del drama que existe en estos momentos en materia de desempleo y de tener que dejar un piso por no poder pagar la hipoteca, lo estamos viviendo también en nuestras propias familias y en nuestro entorno', ha señalado Pérez Lapazarán.

En esta línea, ha incidido en que el Gobierno 'popular' 'está analizando y valorando la situación e intentando buscar soluciones dentro de lo que podemos hacer dentro de una situación económica bastante compleja'. 'Estamos intentando que se pueda reactivar la economía y estamos intentando poner los medios a base de reformas', ha sostenido.

Sobre los 'escraches', ha señalado que en este caso 'han venido en un plan muy pacífico', pero ha subrayado que 'no sabe si es el caso de otros compañeros que pueden tener otro tipo de manifestaciones en su entorno'. 'Cada caso, en cada provincia y en cada localidad es muy diferente', ha remarcado.

Asimismo, en relación a las palabras de la secretaría general del PP María Dolores de Cospedal, que ha calificado de 'nazismo puro' los 'escraches', Pérez Lapazarán ha señalado que no va a valorar 'las opiniones de otros diputados o en este caso de la secretaria general'.

'Yo puedo hablar de lo que he vivido aquí hoy. Yo creo que otros compañeros han sufrido insultos e incluso le han aporreado las puertas, eso a mí no me parece. Este ha sido bastante más pacífico del que puede haber en otros sitios, así sí se puede dialogar', ha sostenido, para remarcar que 'en algunos casos sí que ha habido violencia y amenazas, casos en los que hay algo de fascismo y algo de politización'.

Por su parte, uno de los portavoces de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra ha señalado, en declaraciones a los medios tras el 'escrache', que se alegran 'mucho' de la actitud que ha adoptado José Cruz Pérez Lapazarán, si bien han considerado que esta postura 'no debería ser una actitud a aplaudir, sino que debería ser lo más normal'.

En su opinión, 'la reacción es lo más normal que tiene que hacer cualquier político de cualquier partido como es atender a sus supuestos representados'. 'Ha hecho simplemente lo tenía que hacer', ha sostenido.

En todo caso, el portavoz de la PAH de Navarra se ha alegrado de que este 'escrache' 'haya sido diferente' y los afectados 'hayan podido contarle su caso' al diputado 'popular', a quien ha vuelto a invitar a acudir a una de las asambleas que organiza el colectivo para que 'vea la realidad sobre la que está legislando'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias