Publicado: 27.11.2013 15:28 |Actualizado: 27.11.2013 15:28

Un diputado del PP pide procesar por siete delitos a una integrante de la PAH por un escrache

La Fiscalía ha apoyado la pretensión del parlamentario por Barcelona Antonio Gallego de calificar los hechos como delitos y no como faltas. La activista llamó "cucaracha" al diputado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diputado del PP en el Congreso y concejal de El Prat de Llobregat (Barcelona), Antonio Gallego Burgos, ha pedido imputar por siete presuntos delitos a una integrante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que participó en marzo en un escrache en el domicilio del parlamentario.

La acusación le atribuye los presuntos delitos de calumnias, injurias, amenazas, coacciones, manifestación ilícita, desórdenes públicos y delito contra las instituciones del Estado, según ha explicado la portavoz de la PAH, Ada Colau, a las puertas del juzgado.

Para este miércoles estaba previsto un juicio de faltas contra Avelina Poyatos, pero el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de El Prat ha suspendido la vista después de que la acusación y la fiscalía hayan solicitado que los hechos se consideren delitos en vez de faltas.

En declaraciones a los periodistas, la miembro de la PAH Avelina Poyatos ha explicado que la denuncia se produjo después de que tachara al diputado de "sinvergüenza y cucaracha" durante el escrache.

La portavoz de la plataforma ha defendido a Poyatos al afirmar que "a un diputado que se niega a hablar con las personas afectadas por las estafas hipotecarias, cucaracha es lo mínimo que se le puede llamar".

Además, Adau Colau ha reivindicado el derecho a la libertad de expresión y ha acusado a la fiscalía de ser una "amiga de los corruptos".

También la ha acusado de perseguir por la vía penal a los ciudadanos que luchan por el derecho a la vivienda, "mientras retiran la acusación a la Infanta (Cristina) por cosas mucho más graves".

"El PP entiende la democracia como una especie de coto privado donde sólo se puede opinar si es para darles la razón. Y lo llevan claro si pretenden intimidarnos y asustarnos; van a conseguir lo contrario: que salgamos a la calle masivamente", ha añadido.