Publicado: 08.11.2014 13:51 |Actualizado: 08.11.2014 13:51

El diputado que hizo lo mismo que Monago asegura que el Parlamento paga viajes para ver a la familia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diputado del PP por Teruel, Carlos Muñoz Obón, ha asegurado hoy que su decisión de dejar la política tras conocerse que ha viajado en doce ocasiones a Canarias en los últimos tres años, es una decisión "libre y personal" y que no ha tenido presiones "de nadie". También se ha defendido y ha asegurado que no ha cometido ningún delito, ya que, a su entender, la "vida parlamentaria" también incluye viajes gratis para ver a la familia. 

Muñoz ha explicado que, visto el cariz que han tomado en los medios de comunicación y en las redes sociales las noticias de los viajes que ha realizado en los últimos tres años a Tenerife para estar con su pareja —la también expareja del presidente extremeño, José Antonio Monago— ha decidido "libre y personalmente" dejar la política para no perjudicar a sus padres y a sus hijos cuando no ha hecho "nada ilegal".

El diputado conservador ha defendido que los viajes que realizó a Canarias -tres este año hasta que en agosto rompió con su pareja, y unos doce en total en los tres últimos años en los que ha convivido con ella- ha ido a Tenerife para tener una vida "familiar y personal" de la misma forma que viajaba los fines de semana a Teruel para estar con sus hijos.

"Uno de los motivos de estos viajes que entran en la vida parlamentaria" es que los diputados se desplacen semanalmente para estar con la familia", asegura "No hay razones para este vapuleo" porque uno de los motivos de estos viajes "que entran en la vida parlamentaria" es que los diputados se desplacen semanalmente para "estar con la familia", ha dicho, al tiempo que ha resaltado que no ha hecho "nada que no pudiera hacer".

Muñoz ha subrayado que no ha sido presionado "por nadie" para tomar esta decisión "libre y muy meditada ante el revuelo creado" y ha destacado que tiene "muy buena relación" con la presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que esta misma semana advertía en Huesca de que los cargos que pudieran verse implicados en la región en casos de corrupción durarían en el partido "el tiempo" que ella "tardara en enterarse".

El diputado del PP ha considerado, en relación al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, que "cada uno toma las decisiones que debe de tomar", toda vez que ha incidido en que él ha tomado una determinación "meditada", hablada con compañeros y familiares y para la que no ha tenido "ningún tipo de presión".

Ha añadido, además, que si estos hechos pudieran haber causado algún daño al PP también habría presentado su renuncia porque es "un hombre de partido". Muñoz renunciará al acta de diputado en el Congreso el próximo martes y seguirá su camino profesional como abogado porque no quiere "ser vapuleado y pasar por insultos" —ayer dio de baja sus cuentas de Facebook y Twitter— y considera que la política se debe hacer "con dignidad". "Llevo veinte años viviendo de mi profesión y no tengo dedicación exclusiva en el Congreso", ha indicado Muñoz, quien ha recordado que se ha dedicado profesionalmente a la política durante los últimos tres años.