Público
Público

Un diputado del PP dimite la víspera de presentar su declaración de bienes 

José Cabrera Orellana deja su acta tras 16 años como diputado madrileño. Niega que su decisión esté relacionada con el final del plazo para entregar el listado patrimonial. Fue consejero de Caja Madrid-Bankia y posee seis empresas. 

José Cabrera Orellana, presidente del PP de San Blas y diputado autonómico, junto al expresidente de la Comunidad de Madrid (ambos en el centro).- PP

PÚBLICO

MADRID.- Después de 16 años ocupando un escaño en la Asamblea de Madrid por el Partido Popular, diputado José Cabrera Orellana presentó su renuncia al acta. A ninguno de sus compañeros ha sorprendido. La semana pasada lo fue adelantando a algunos, entre ellos, Ángel Garrido, número dos de Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad.

Según las declaraciones de Cabrera el diario El País, "tras 47 años cotizando, deja el acta porque quiere dedicarse a su actividad empresarial", pero llama la atención que lo haga justo el último día para que expire el plazo dado a todos los diputados para presentar su declaración de bienes.

Según revela el diario, es dueño de seis empresas, con una facturación mínima anual por valor de 6,2 millones de euros. Además, fue consejero de RTVE y de Caja Madrid-Bankia. Aunque desliga su dimisión a la publicación de sus bienes en la web de la Asamblea, como obliga la nueva ley de transparencia, varios compañeros comentaban ayer que él mismo había dicho que no quería mostrar su patrimonio. "No tiene nada que ver; en algún momento tenía que dejar la política y dedicarle más tiempo a mis empresas, que personalmente tenía abandonadas", ha declarado al diario.

Pero no ha dejado la política por completo. Cabrera es Secretario del área de pueblos del PP Regional de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias