Público
Público

La dirección de CiU avala a Duran y zanja
el "desencuentro" por el pacto antiyihadista

La coalición nacionalista catalana da por cerrado el episodio de la votación en el Congreso de las medidas pactadas entre el PP y el PSOE.

El president de la Generalitat y presidente de CDC, Artur Mas, con el secretario general de Unió, Ramon Espadaler, y el líder de la formación democristiana, Josep Antoni Duran Lleida, durante la Comisión Nacional de CIU. EFE/Toni Garriga

EUROPA PRESS

BARCELONA.- La dirección de CiU ha avalado este lunes a su portavoz en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran, y ha dado por cerrado el "desencuentro" abierto después de que los socios de la federación votaran diferente en la tramitación del pacto PP-PSOE contra el yihadismo.

Así se ha manifestado en rueda de rensa el secretario general de CiU, Ramon Espadaler (UDC), acompañado del secretario general adjunto de la federación, Lluís Corominas (CDC), que ha atribuido a un "error de interpretación" que los democristianos votaran a favor de la tramitación y los convergentes se abstuvieran.

Por eso, tras la reunión de CiU (a la que asistido el presidente Artur Mas), Espadaler y Corominas han expresado su "plena confianza y apoyo" a Duran, así como al resto de portavoces adjuntos en la Cámara baja, Pere Macias (CDC) y Josep Sánchez Llibre (UDC).

(Habrá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias