Público
Público

La dirección de Podemos fija su estrategia electoral para las generales

El Consejo Ciudadano Estatal se reúne este sábado con el objetivo de hacer balance de la situación en la que se encuentra la formación y de fijar su estrategia para hacer frente a la campaña electoral "para la que nacieron" hace un año y medio, la de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Carolina Bescansa, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón durante una rueda de prensa reciente.- DANI GAGO (PODEMOS)

EUROPA PRESS

MADRID.- El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos se reúne este sábado en la sede de la calle Princesa con el objetivo de hacer balance de la situación en la que se encuentra la formación y de fijar su estrategia para hacer frente a la campaña electoral "para la que nacieron" hace un año y medio, la de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

"Vamos a discutir y a hacer el análisis de la fase en la que estamos y vamos también a ver qué tipo de propuestas hacemos para encarar la campaña electoral para la que hemos nacido", explicó este viernes el número dos y secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, quien una vez más será el encargado de dirigir la maquinaria electoral del partido.

Podemos afronta la recta final hacia las elecciones generales en uno de sus momentos más difíciles en lo que a expectativas se refiere. La bajada en las encuestas -paralela al auge de Ciudadanos- y la "resistencia" del bipartidismo -tal y como reconoció el propio secretario general, Pablo Iglesias, en la anterior reunión de la dirección nacional-, representan dos de los principales retos para el partido en esta última fase.

"Una década de futuro en juego"

Según Errejón, la estrategia para hacer frente a esta campaña debe girar en torno a la siguiente clave: hacer ver a los ciudadanos que en estas elecciones no está en juego un cambio de gobierno sino "una década de futuro de nuestro país". "Se juegan ganar una década o perderla, si a los partidos tradicionales les dan los números para hacer un cierre en falso con algunas modificaciones, como mucho cosméticas", avisó este viernes en declaraciones a los medios.

, Errejón cree que la "tarea" de Podemos ahora es la de "construir una mayoría nueva para un ciclo que no va a ser el de cambiar un Gobierno sino un país"

"La gente común, la que se ha apretado el cinturón, tiene que asegurarse que tiene representantes fieles a su servicio ante esta tesitura de cambio constitucional en la que no se juega un año y un gobierno sino una década del futuro de nuestro país", añadió el jefe de campaña de Podemos, para añadir, no obstante, que "suceda lo que suceda, todo el mundo sabe que este país es distinto", y que "el cambio es irreversible".

En este sentido, Errejón cree que la "tarea" de Podemos ahora es la de "construir una mayoría nueva para un ciclo que no va a ser el de cambiar un Gobierno sino un país". "Ahí va a hacer falta que haya una fuerza política con la fuerza suficiente como para devolver las instituciones al servicio de la gente", apostilló.

Equipo de campaña

Tras la reunión de la dirección nacional, Podemos tiene previsto presentar públicamente a lo largo de la próxima semana las principales "líneas de propuestas" estratégicas que se definan este sábado así como al equipo de campaña encargado de ponerlas en práctica, y que dirigirá Errejón.

"Daremos a conocer el conjunto de líneas de propuestas para la que tiene que ser la campaña decisiva para toda esa gente que ha hecho posible que lleguemos hasta aquí y que hoy nadie discuta que las cosas vayan a ser diferentes", explicó el dirigiente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias