Público
Público

La directora de la Agencia Tributaria sobre Bárcenas: "No sé ni lo que he dicho"

Los micrófonos abiertos se cobran una nueva víctima con la alto cargo de Hacienda: "Ahora me van a sacar cualquier barbaridad que haya dicho"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La directora general de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana, ha reconocido este jueves, tras responder a numerosas preguntas de los periodistas sobre el llamado 'caso Bárcenas', que ni siquiera sabía qué había contestado y que podría ser 'cualquier barbaridad'. Previamente, en rueda de prensa, Viana había vuelto a negar que Bárcenas pueda acogerse a la amnistía fiscal.

'No sé ni lo que he dicho. Ahora me van a sacar cualquier barbaridad que haya dicho', ha asegurado Viana al término de la rueda de prensa sin percatarse de que los micrófonos aún estaban abiertos y que habían recogido sus palabras.

De hecho, la directora de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, Pilar Jurado, que estaba sentada a su lado ha sido la que, mediante gestos, le ha señalado que los micrófonos estaban 'funcionando todavía'. 'Ya', ha contestado Viana, que se ha mostrado nerviosa al percatarse de su metedura de pata.

Además, uno de los cargos que acompañaba a las dos directoras a este acto se ha dirigido a ellas para indicarles la salida y evitar más preguntas de los periodistas. 'Que todavía tendrán ganas de hacer más', ha exclamado.

La mayoría de las preguntas de la rueda de prensa, convocada para presentar el balance anual de resultados del Departamento de Aduanas, han estado centradas en el caso Gürtel y la amnistía fiscal a la que podría haberse acogido el extesorero del partido, Luis Bárcenas.

La directora de la Agencia Tributaria ha vuelto a negar que Bárcenas pueda acogerse a la amnistía fiscal, ya que, según ha recalcado, un imputado por delito fiscal no puede beneficiarse del proceso de regularización tributaria. Además, ha dicho que Hacienda contestará 'lo antes posible' a la Audiencia Nacional si los implicados de Gürtel se acogieron a la regularización.