Publicado: 21.09.2015 13:43 |Actualizado: 21.09.2015 17:47

Una dirigente de Catalunya Sí que es Pot responde con un "gilipollas" al piropo de una asistente a su mitin

Meritxell Genao, número dos por Lleida de la coalición, pidió disculpas tras finalizar el acto a través de Twitter. La mujer le había gritado: "¡Meritxell, tú eres nuestra gente!"

Publicidad
Media: 4
Votos: 2
Comentarios:
Meritxell Genao durante el mitin

Meritxell Genao durante el mitin

La retórica y la escenografía de los mítines electorales suelen seguir siempre los mismos parámetros. Un discurso del político de turno, en el que suele prometer, alabar la gestión de su partido y criticar al resto de partidos. Entre medias, el público asistente suele jalear y aplaudir al protagonista subido en el estrado. Sin embargo, eso no pasó en una intervención de Meritxell Genao, la número dos por Lleida de Catalunya Sí que es Pot.



En su discurso, la integración de la coalición proclama en un momento dado: "¡Esta es nuestra gente y somos imparables!", a lo que una mujer del público le responde: "¡Meritxell, tú eres nuestra gente!".

Ante esta improvisada muestra de apoyo, la dirigente espeta entre dientes un "gilipollas" con una sonrisa en la cara y continúa su discurso sin darse cuenta de que su palabra ha sido captada por los dos micrófonos ubicados en el atril y, por lo tanto, escuchada por todos los presentes. El estupor fue generalizado.

Después del acto, pidió disculpas a través de Twitter: "Cuando es la primera vez que se está en política, te pones nerviosa y te equivocas. Disculpas a todos y a la compañera por mi palabra inapropiada".

Meritxell Genao, barcelonesa de 37 años, forma parte del Consejo Ciudadano de Podemos Ciudad de Lleida y del Consejo Ciudadano de Catalunya, es responsable del área de Justicia y Anticorrupción, y es miembro de los círculos sectoriales Podemos Juristas España y Podemos Justicia Catalunya y del área de feminismo, género y sexualidad.