Público
Público

Un dirigente del PP se pregunta si sus cuotas están en un paraíso fiscal

José Mariano Cárceles, vicepresidente y vocal conservador en La Arboleja (Murcia) dimite "decepcionado" por el caso Bárcenas y reclama que se condene la corrupción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente y vocal del PP de La Arboleja, José Mariano Cárceles, ha decidido dimitir 'decepcionado' tras los últimos casos de corrupción política conocidos como el caso Bárcenas, que tacha de 'vergonzoso' y reclama que los políticos condenen las actuaciones de corrupción.

En el pleno de la junta vecinal de La Arboleja del pasado seis de febrero anunció, con la lectura de una carta, que arrancó con el recuerdo de la camilla de su hija empujada hacia el quirófano por unos payasos de PupaClown, que dimitía como vicepresidente, cargo no remunerado, 'decepcionado' por la corrupción política.

Cárceles, padre de cinco hijos, asegura que ha sufrido como todos los recortes de gobiernos central y regional en sus propias carnes, tras perder las ayudas de libros o las becas de comedor; y que, a pesar de todo ello, siguió con ilusión y de forma altruista en la política. Pero al estallar el caso Bárcenas, Cárceles, que lleva más de diez años en la junta vecinal de La Arboleja, se replanteó su postura, y es que, en su opinión, 'cuantos más sacrificios haces, más te indigna todo este tipo de comportamientos'. De hecho, duda incluso de si su cuota como afiliado del PP 'ha ido a buen paradero o a un paraíso fiscal'.

Cuando saltan casos tan escabrosos como estos te hacen pensar y decidirte por la dimisión 'en honor y lealtad al pueblo', ha indicado, tras lo que recuerda que las masas 'para subir y bajar a nuestros grandes políticos' se mueven en pueblos y pedanías. Confiesa que el caso Bárcenas 'fue, un poco, la gota que colmó el vaso' porque 'no podemos estar implicándonos solo unos pocos, debemos estar navegando todos en un mismo barco para salvar al país'. Además, ha apostillado, 'no se nos pude exigir una serie de recortes y sacrificios cuando existen estas cosas. Basta ya'.

Cárceles, que dice sentarse ahora como 'espectador', afirma que el alcalde de Murcia y secretario general del PP, Miguel Ángel Cámara, se ha interesado por su renuncia, 'comprende mi decisión' y le ha mostrado 'su apoyo moral'.