Público
Público

Un dirigente del PSOE de Málaga era director del Centro de Flamenco sin saberlo y cobraba 2.000 euros al mes

Aunque trabajaba como asesor de la Consejería de Cultura organizando eventos para el Centro Andaluz de las Letras, Luis Guerrero Jiménez figuraba como director del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco. Nadie allí le conocía.

Trabajaba como asesor de la Consejería de Cultura organizando eventos para el Centro Andaluz de las Letras, pero Luis Guerrero Jiménez figuraba como director del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco.

PÚBLICO

Bajo el titular El director que nunca estuvo, el Diario de Cádiz publica hoy un artículo que narra los pormenores de una historia cuando menos berlanguiana. Luis Guerrero, miembro de la ejecutiva del PSOE de Málaga como secretario de Ideas y Formación, parecía enterarse durante una entrevista de que había sido durante tres años el director del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco.

"¿Usted fue director del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco?", le preguntaba el periodista, a lo que Guerrero respondía: "¿Qué? ¿Qué es eso? ¿Eso dónde está? No tenía ni idea". Lo cierto es que, según el artículo, en sus perfiles profesionales tampoco se hace mención a este cargo, "con lo que debe ser cierto que nunca se supo director".

En el mismo Centro Andaluz de Flamenco tampoco le conoce nadie, "no les suena ni el nombre" del que supuestamente ha sido su director, sin saberlo, entre 2012 y 2015. "De flamenco sé lo justo", reconoce al diario. Lo que sí está constatado es que durante el periodo en que figura como director del Centro Andaluz de Flamenco sí trabajó como asesor de la Consejería de Cultura y organizaba eventos para el Centro Andaluz de las Letras. Pero administrativamente ése no era su puesto.

En la actualidad, el Centro Andaluz de Flamenco carece de director, y según afirman en el centro, así ha sido desde que abandonara el puesto en 2012 su anterior directora, sin que nadie la sustituyera. "Pero sí hubo un relevo. A nadie se le anunció, ni siquiera al interesado. No salió en la prensa, aunque sí en el buscador del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía", señalan en el artículo.

Luis Guerrero cobraba algo más de 2.000 euros asignados al director de este centro, en concepto de asesor y "es posible que Guerrero no supiera en concepto de qué cobraba su nómina, ya que el Centro Andaluz de Flamenco no es el que paga, sino que el empleador es directamente la Consejería de Cultura", remarcan en el diario.

Guerrero fue nombrado director por el consejero Luciano Alonso, cuando accedió a la Consejería de Cultura y Deporte, después de varios años al frente de Turismo, en 2012. Guerrero insiste al diario: "Le aseguro que a mí nadie me dijo nunca nada".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias